lunes 30 de noviembre de 2020

Por las redes

Los 8 consejos de la pediatra que se hicieron viral

Una médica publicó una receta con algunas indicaciones para tener en cuenta en la crianza de los niños y pronto se compartió en todos los perfiles.

Muchas veces los padres se preguntan si hacen las cosas bien realmente con sus hijos. Es que saber si están haciendo un buen trabajo en verdad es algo que solo con el tiempo sabrá, al ver el resultado en los propios hijos.

Pero también es cierto que más de una vez se esperan y proyectan cosas en la vida de los herederos que no son lo que ellos quieren. De modo, que más temprano que tarde eso genera relaciones conflictivas y termina en decepciones de un lado y otro.

Es por eso que muchas veces una guía o una referencia no viene mal para saber que se está en el camino correcto, es decir en el sano equilibrio de lo que se espera y lo que el otro en verdad desea.

De allí que debe haber reflexionado la doctora pediatra Lucía Sabbione, quien impulsada por decenas de miles de consultas a diario decidió escribir algunas consejos para que la infancia sea transitada de manera feliz, tanto para los niños como para los padres.

Fue en ese marco, que la especialista en niños hizo una lista de 8 puntos a tener en cuenta por “Mamá y Papá”.

"Nunca le pegues a tu hijo,

"Si llora escúchalo.

"Dejalo ser niño,

"Dejalo que cometa errores,

"Nunca lo compares,

"Dedicale tiempo, jueguen juntos,

"Tu compañía es lo que más necesita,

“Besalo y abrázalo mucho”, dice la receta que firma la médica. Será que en medio de toda la incertidumbre que generan estos tiempos de pandemia comprender qué es lo importante y tenerlo como prioridad es la clave.

La publicación se hizo viral, fue compartido más de 8,1 mil veces y obtuvo todo tipo de comentarios. ¿A vos qué te parecen los consejos de la doctora?


Por las redes