El duro comunicado de Mercado Libre contra MODO: “Cartelización”

La empresa de Marcos Galperin dijo que cumple “con todas las regulaciones vigentes” y negó abusos y posición dominante.

El duro comunicado de Mercado Libre contra MODO: “Cartelización”

Mercado Libre rechazó la denuncia de los bancos agrupados en la billetera virtual MODO por abuso de posición dominante y la calificó de “absurda”. La empresa fundada por Marcos Galperín aseguró que cumple “con todas las regulaciones vigentes”.

Además de despegarse de las acusaciones, la compañía de e-commerce y pagos señaló a los 36 bancos de armar la billetera virtual MODO “para evitar competir entre sí y ahora están nuevamente denunciados por cartelizarse”.

El comunicado de Mercado Libre contra MODO

“Mercado Libre cumple con todas las regulaciones vigentes. La propia Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, oportunamente, no sólo descartó problemas a la competencia, sino que reconoció los beneficios de la integración entre Mercado Pago y Mercado Libre para el funcionamiento de la plataforma y el procesamiento eficiente y seguro de los pagos”, dijo la empresa tras la polémica.

Mercado Libre le contestó a MODO
Mercado Libre le contestó a MODO

“Mercado Libre tomó riesgos, invirtió, generó empleo, desarrolló productos y tecnología para eliminar la burocracia y hacer simple lo que antes era complejo: obtener una tarjeta, generar rendimientos en cuenta y solicitar un crédito, entre otros productos”, destacó.

“Gracias a Mercado Pago, millones de argentinos accedieron por primera vez a generar rendimientos de su dinero, pasamos de las 400 mil cuentas remuneradas en todo el país a las más de 13 millones que tiene Mercado Pago actualmente”, valoró la empresa dirigida por Galperín.

Por ello, consideró que “el reclamo de los bancos es tan absurdo como pretender que un supermercado ofrezca productos de marca propia de un supermercado competidor o pretender que los bancos ofrezcan en sus sucursales y home banking los productos y servicios de Mercado Pago”.

“Esta acción se da días después del vencimiento de los plazos establecidos por el BCRA para la interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR. Mercado Pago cumplió con lo establecido en la norma, abriendo su red pese a que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales”, dijo.

En un tono crítico, Mercado Libre señaló en el comunicado contra los bancos: “Tal vez deberían competir entre sí, innovar, desarrollar productos y remunerar saldos, como hacen los bancos en el resto de América Latina; en lugar de cartelizarse y acusar infundadamente a Mercado Pago”.

MODO denunció a Mercado Libre
MODO denunció a Mercado Libre

MODO había presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra Mercado Pago por “abuso anticompetitivo de su posición dominante en perjuicio de múltiples actores del mercado, incluidos competidores, comercios y consumidores”.

Sostuvo que tiene “un gran número de pruebas y documentos contundentes que demuestran con claridad las conductas abusivas y exclusorias” de la firma fundada por Galperín.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA