Lo operaron a corazón abierto por comerse las uñas: “Es un error que cometemos muchos”

Un microbio le causó embolias en el cerebro, los riñones y el bazo. El afectado contó su situación en un video.

Un hombre fue operado en el corazón por comerse las uñas.
Un hombre fue operado en el corazón por comerse las uñas.

Un hombre fue operado a corazón abierto, luego de que una bacteria entrara en su cuerpo por comerse las uñas de las manos. Se trata de Mario Colomina, un Tiktoker español, que contó su experiencia en un video y se volvió viral.

Mario contó que un día se encontraba reunido con sus amigos cuando comenzó a sentirse mal, con fiebre alta y vómitos. Entonces decidió entonces ir al hospital, donde le diagnosticaron anginas. Sin embargo, a pesar de seguir el tratamiento recetado, su salud no mejoraba.

Poco después, la fiebre comenzó a afectarle las piernas, lo que lo alarmó aún más. Regresó al centro médico y esta vez le informaron que todo se debía a una bacteria que había ingresado a su organismo por comerse las uñas.

Según reveló en una entrevista el lunes en Espejo Público, los médicos le explicaron que la bacteria se había alojado en la válvula mitral de su corazón, causándole embolias cerebrales, renales y en el bazo. Finalmente, el nido se expandió tanto que tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto.

También mencionó que cuando le dijeron que necesitaba una cirugía a corazón abierto, pensó que sería la solución definitiva, pero después de varios meses de recuperación, admitió que no ha dejado su mal habito: “No he podido evitarlo. Es un hábito común entre muchos españoles”.

Colomina busca crear conciencia sobre lo peligroso que es morderse las uñas. Aunque es consciente del riesgo que conlleva, admite, entre risas, que aún no ha logrado deshacerse de este hábito perjudicial. Explica que ahora es “muy propenso a contraer esta bacteria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA