Si me arrancó una cana ¿me crecen más?: un farmacéutico reveló la verdad detrás del mito

Ante la leyenda generalizada, un especialista explicó el proceso sobre lo que ocurre en el cabello. El farmacéutico Fernández es un popular creador de contenidos en TikTok.

Si me arrancó una cana ¿me crecen más?: un farmacéutico reveló la verdad detrás del mito

La aparición de canas en el pelo, sin dudas marca fuertemente el paso del tiempo. Salen los primeros cabellos blancos y el pánico se apodera al instante. Sin embargo, hay un mito generalizado de que arrancarlas puede acelerar su crecimiento, pero ¿es esto cierto o simplemente una mentira?

El farmacéutico Fernández respondió esta pregunta común a través de un video en su cuenta de TikTok. “Eso es un mito mítico, sin sentido”, declaró el experto, llevando calma a muchos. ”De cada folículo solo puede salir un pelo, así que si te arrancas una cana, te crecerá otra cana, pero no te van a crecer tres canas del mismo folículo”, explicó.

La ciencia respalda la credibilidad de este mito, como indicó el farmacéutico. Según él, cada folículo piloso solo puede producir un cabello a la vez, y las canas no pueden propagarse. “No se contagian a los pelos de al lado, la canosidad no es contagiosa”, aseguró Fernández.

No obstante, la propagación de este mito en la población tiene una explicación lógica. Con el paso del tiempo, el cabello naturalmente pierde pigmentación y más folículos producen cabellos canosos. Por lo tanto, puede parecer que al arrancar una cana se generan más, cuando en realidad es parte del proceso normal de envejecimiento del cabello.

De esta manera, aquellos que alguna vez hayan arrancado una cana pueden estar tranquilos. Aunque es posible que les crezcan más, esto no tiene relación con el acto de arrancar un solo cabello. “Lo que sucede es que con el tiempo vas teniendo más, y puede parecer que... pero no”, concluyó el farmacéutico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA