Tratamientos capilares populares en peluquería: mitos y realidades

Llega el invierno y con él, las ganas de reparar el daño que quedó en el cabello después del verano. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de los tratamiento capilares, así que en esta nota, desmentimos algunos de ellos desde una mirada profesional.

Tratamientos capilares populares en peluquería: mitos y realidades.
Tratamientos capilares populares en peluquería: mitos y realidades.

En Leocut, sabemos que tu cabello es una extensión de tu estilo y personalidad, por eso hoy queremos contarte cuales son los tratamientos capilares más utilizados para mantenerlo siempre espectacular. Conoce en detalle cada uno y descubrí los mitos y verdades que los rodean.

Alisados: desafiando los rulos

Los alisados permanentes son ideales para obtener un cabello lacio y manejable. Este proceso implica la aplicación de productos químicos que modifican la estructura del cabello, transformando los rulos en una textura lisa y sedosa. Es importante seguir las recomendaciones de cuidado posterior para mantener los resultados.

Los alisados permanentes son ideales para obtener un cabello lacio y manejable.
Los alisados permanentes son ideales para obtener un cabello lacio y manejable.

Mito: “existen alisados sin formol”

Verdad:

Aunque algunos productos se promocionan como “libres de formol”, es importante entender que el formaldehído es esencial para el proceso de alisado. Opta por salones que utilicen productos de calidad y sigan protocolos de seguridad adecuados.

Te aconsejamos usar champús y acondicionadores específicos para cabello alisado y evita el calor excesivo al secarlo.

Shock de Keratina: renueva y suaviza

Este tratamiento nutre y repara el cabello dañado, utilizando queratina para mejorar su textura y brillo. No altera la estructura natural del cabello, pero proporciona una apariencia más suave y saludable. Dentro de su composición química encontramos: keratina hidrolizada, aminoácidos y siliconas.

Mito: “El shock de keratina alisa el cabello.”

Verdad:

Aunque mejora la manejabilidad del cabello, no cambia su forma natural. Es perfecto para fortalecer el cabello y reducir el frizz. Si estás pensando en hacerte este tratamiento, te sugerimos limitar el uso de herramientas de calor y evitar productos con sulfatos que puedan eliminar la keratina del cabello.

Cirugías Capilares: reparación intensiva

Aunque su nombre suena intimidante, las cirugías capilares son tratamientos intensivos que reparan profundamente el cabello dañado. Utilizan una combinación de ingredientes activos para revitalizar la fibra capilar desde adentro.

Cirugía capilar: si te lo haces, es crucial mantener la rutina de cuidado capilar que te aconseje tu peluquero para prolongar los resultados del tratamiento.
Cirugía capilar: si te lo haces, es crucial mantener la rutina de cuidado capilar que te aconseje tu peluquero para prolongar los resultados del tratamiento.

Mito: “Solo son para cabellos extremadamente dañados”

Verdad:

Son beneficiosas para cualquier tipo de cabello que necesite un impulso de salud y vitalidad. Pero si te lo haces, es crucial mantener la rutina de cuidado capilar que te aconseje tu peluquero para prolongar los resultados del tratamiento.

Botox Capilar: juventud y vitalidad

Similar al botox cosmético, este tratamiento rejuvenece el cabello al rellenar las áreas dañadas con aminoácidos, colágeno, ácido hialurónico y vitaminas lo que da como resultado un cabello más grueso, brillante y con menos de frizz.

Mito: “Elimina por completo el frizz”

Verdad:

Aunque reduce significativamente el frizz, la función más relevante de este tratamiento es rellenar las zonas dañadas del cabello logrando una apariencia sana y brillante. Usa productos sin alcohol y realiza tratamientos semanales con la máscara que el peluquero te aconseje según tu diagnóstico capilar

Olaplex: reparación profunda

Repara los enlaces disulfuro utilizando la molécula Bis-Aminopropil Di glicol Dialecto patentada por Olaplex; fortaleciendo y restaurando la salud del cabello. Es ideal para cabellos sometidos a procesos químicos agresivos. No es un tratamiento acondicionador sino un reparador profundo.

Mito: “Solo es para cabellos teñidos”

Verdad:

Es beneficioso para cualquier tipo de cabello dañado. No tiene un efecto cosmético, pero al reparar los enlaces disulfuro, el cabello se va a ver más sano, grueso y fácil de peinar. Consejo: combina el tratamiento con acondicionadores y máscaras para sumarle un efecto cosmético al resultado.

Recordá que cada cabello es único, por lo que es importante elegir el tratamiento adecuado.
Recordá que cada cabello es único, por lo que es importante elegir el tratamiento adecuado.

Recordá que cada cabello es único, por lo que es importante elegir el tratamiento adecuado.

Según el diagnóstico capilar te recomendamos:

- Alisados: para alisar cabello con rulos usando químicos fuertes que alteran la estructura del cabello, este tratamiento es cosmético, no repara el cabello.

- Shock de Keratina: para cabello dañado y seco, sirve para suavizar y reparar el cabello. Acá se combina un resultado cosmético, aportando brillo y reduciendo el frizz, con un resultado reparador para el cabello al aportarle keratina, aminoácido, etc.

- Botox Capilar: para cabello envejecido y debilitado, hidrata y rellena sin alterar la estructura. También aporta un resultado cosmético al reducir el frizz y aporta brillo.

- Olaplex: para reparar cabello químicamente dañado, o aquellos que sin tener trabajos químicos son quebradizo y con tendencia a romperse. Es un tratamiento reparador.

Estos tratamientos se eligen según el tipo de daño y el objetivo deseado, desde la reparación profunda hasta el alisado permanente. Es por esto es sumamente importante que el profesional estilista realice un diagnóstico capilar personalizado para poder asesorarte sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus expectativas y necesidades.

Para saber más, seguinos en @leocutmza y estate atento a todas las novedades y promos que tenemos para contarte. Y si querés sacar turno, escribinos al 261 693 0909

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA