Le hizo creer que era Brad Pitt, le prometió que filmarían una película juntos y la estafó con $170 mil euros

La víctima de la estafa virtual fue engañada por un impostor que se hizo pasar por el famoso actor estadounidense.

Una mujer perdió 170 mil euros al creer que tenía una relación con Brad Pitt.
Una mujer perdió 170 mil euros al creer que tenía una relación con Brad Pitt.

En un sorprendente caso de estafa virtual, una mujer en Granada, España, perdió al menos 170 mil euros al creer que mantenía una relación sentimental con el famoso actor de Hollywood, Brad Pitt. El engaño dejó en evidencia cómo los estafadores ampliaron sus tácticas para manipular los sentimientos de las personas.

Según reveló el abogado de la víctima, Antonio Estella Aroza, la mujer se conectó con un falso Brad Pitt a través de Facebook en un grupo de fans dedicado al actor. A lo largo del tiempo, su relación virtual se intensificó a través de chats y el impostor prometió viajar a España e incluso filmar una película juntos. Con el pretexto de cubrir los gastos de preproducción, el estafador persuadió a la mujer para que le transfiriera diferentes sumas de dinero.

“Cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente, detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen el filón”, contó el abogado al medio El Español.

Una de las imágenes que le envió el falso Brad Pitt a la víctima: "Cariño de verdad te amo y prometo pagarte todo". Foto: Gentileza La Capital.
Una de las imágenes que le envió el falso Brad Pitt a la víctima: "Cariño de verdad te amo y prometo pagarte todo". Foto: Gentileza La Capital.

Los primeros pedidos de dinero no superaban los 6.000 euros, pero a medida que la relación se volvía más estrecha, la estafa se intensificó y la mujer llegó a transferir 35.000 euros de una sola vez. El impostor le enviaba fotos y fotomontajes que supuestamente mostraban su participación en alfombras rojas y mensajes personalizados dirigidos a ella, lo que reforzaba aún más su engaño.

Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer” dijo Estella Aroza. La mujer estaba esperando la visita del falso Brad Pitt, quien le había prometido viajar a España para ultimar los detalles de su boda. Sin embargo, sospechando que podía ser víctima de una estafa, lo consultó con su abogad, decidió tomar medidas legales y presentó una denuncia por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA