La receta de las pepas de dulce de leche más deliciosas: con solo 1 huevo y sin manteca

Esta receta es ideal para tus desayunos y meriendas. Es muy fácil y rápida de hacer porque lleva muy pocos ingredientes.

Las pepas de dulce de leche más deliciosas. Gentileza.
Las pepas de dulce de leche más deliciosas. Gentileza.

La hora de la merienda y la crisis son un verdadero problema, pero no siempre tenés que ir al supermercado, a la despensa o a la panadería en busca de algo rico, ya que podés hacerlo vos mismo y con muy pocos ingredientes.

En esta nota te presentamos la receta de las pepas de dulce de leche, donde el único ingrediente más caro de la lista es el dulce, ya que la mayoría de lo que lleva la preparación es barato y suele estar en las alacenas de las casas.

Para poder lograr elaboraciones fáciles, económicas, pero sobre todo deliciosas se necesita imaginación. Es por eso que nosotros te presentamos una idea que tenés al alcance de tu mano para merendar o desayunar, acompañado de unos mates, dulces o amargos, o de la infusión que prefieras.

Es que si bien las clásicas son las pepas de dulce de membrillo, podés innovar al usar dulce de leche, el que le gusta a la mayoría que le va a dar el toque especial a tu preparación.

El secreto está en hacer doble cocción para que no se explote el dulce en el horno. Tené en cuenta que las pepas tardarán en total en cocinarse entre 15 y 20 minutos con el horno a una temperatura de 180 grados.

Ingredientes

-1 huevo

-110 gr de azúcar

-70 ml de aceite

-250 gr de harina 0000 con una cucharada de polvo para hornear

El paso a paso para las mejores pepas de dulce de leche

1-En un bowl coloca azúcar, un huevo batido y aceite de girasol.

2-Podés saborizar la mezcla con ralladura de limón o esencia de vainilla.

3-Incorporá la harina 0000 con el polvo para hornear y mezcla con una espátula hasta obtener una masa uniforme, sin amasar demasiado.

4-Una vez que tengas una masa lisa, separa en pequeños bollitos, los que luego serán las pepas.

5-Hacé un bollito con cada una con tus manos y con la ayuda de uno de tus dedos hacé un huequito, donde luego irá el dulce de leche.

6-Una vez que tengas todas listas, colocalas sobre una placa que irá al horno a 180º.

7-Luego añadí por encima de cada una el dulce de leche y volvelas a ingresar al horno por solo 5 minutos para evitar que el dulce explote.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA