La familia de Kobe Bryant ganó una demanda de 16 millones de dólares por filtración de imágenes de su muerte

Kobe Bryant y su familia (Foto: Instagram)
Kobe Bryant y su familia (Foto: Instagram)

El Condado de Los Ángeles deberá indemnizar a Vanessa Bryant, la viuda del jugador estrella, por el daño emocional provocado tras la divulgación y difusión de las fotos de los cadáveres de su marido y su hija Gianna en el trágico accidente del 2020.

Vanessa Bryant, viuda del jugador estrella de la NBA Kobe Bryant, ha ganado una demanda millonaria después de que un jurado dictase que ha sufrido de grave angustia emocional como resultado de la difusión de las fotografías de la escena donde su esposo y su hija fallecieron. Las imágenes habían sido tomadas por agentes del sheriff y bomberos, que acudieron al lugar donde encontraron el helicóptero estrellado.

Bryant, representada por su abogado Luis Li, argumenta que se invadió la privacidad de su familia y se actuó contra el derecho a la intimidad y el honor con total insensibilidad, cuando al menos ocho agentes de policía tomaron fotos del accidente y las compartieron.

Vanessa Bryant en memoria del trágico accidente (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
Vanessa Bryant en memoria del trágico accidente (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)

El condado de Los Ángeles también indemnizará al co-demandante Chris Chester con 15 millones de dólares, cuya mujer e hija también murieron en el accidente en el helicóptero. “Agradecido con un jurado y un juez que nos dio un juicio justo”, comentó Jerry Jackson, el abogado de Chester.

En el juicio civil se expuso cómo algunos miembros de los servicios de primeros auxilios mostraron esas fotografías a personas ajenas al caso, como amigos, familiares e incluso con desconocidos en un bar. Un agente de la oficina del sheriff también las envió a un amigo mientras ambos jugaban videojuegos. Los abogados de Bryant y Chester denunciaron que las imágenes fueron tomadas como “recuerdos” por los socorristas.

En su defensa, el condado de Los Ángeles argumentó que las imágenes nunca se hicieron públicas y que los altos funcionarios se encargaron de borrarlas de los dispositivos electrónicos de los agentes. En las fotos no sólo aparecen los restos de Bryant y su hija, también otras víctimas de la tragedia.

El temor a que estas imágenes pudieran viralizarse en Internet, fue el motivo por el cual la mujer del jugador estrella de baloncesto tomó la decisión de denunciar al Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El juicio duró dos semanas, en las cuales aseguran que Bryant abandonó repetidas veces la sala de debate llorando debido a las duras descripciones gráficas que los testigos daban sobre lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA