Gran Hermano y la historia de dos hermanas que ingresaron a la casa y no se conocían

Rebeca y Maite entraron al reality en España ignorando la sorpresa que luego protagonizarían.

Gran Hermano
Gran Hermano

Fue en 1999 cuando el Gran Hermano de John de Mol se emitió por primera vez en los Países Bajos para luego ser distribuido internacionalmente. En el 2007, la televisión española puso al aire una nueva edición donde participaron dos mujeres que no se conocían y que eran hermanas por parte de padre: Rebeca y Maite, según Exitoina.

En aquel momento, España emitía la edición número 9 de Gran Hermano y fue Rebeca Galdeano quien se anotó en el casting contando que tenía una hermana mayor que era hija de su padre con una mujer anterior y que no la conocía.

Maite y Rebeca
Maite y Rebeca

Acto seguido, la producción de Gran Hermano buscó a esa hermana, Maite Galdeano, y la invitó a formar parte del concurso. Dicho momento quedó inmortalizado y fue un hito en la televisión española.

Maite, con una emoción contenida pero con ganas de recuperar el tiempo perdido, se quedó todavía más perdida al revelarle su identidad a Rebeca.

Sin embargo, las hermanitas no duraron mucho en el reality. En efecto, abandonaron la casa antes de los seis días. Mientras una de ellas argumentó que ya no estaba interesa en el juego, la segunda sostuvo que el choque emocional de lo que sucedió en la casa más famosa del mundo fue demasiado.

Maite y Rebeca, ingresando a Gran Hermano.
Maite y Rebeca, ingresando a Gran Hermano.

Gran Hermano en el mundo

La idea de Gran Hermano nació en 1997 durante una reunión en la productora John de Mol Produkties, parte independiente de Endemol. Allí se encontraban Patrick Scholtze, Bart Römer y su hermano Paul Römer, además del propio John de Mol.

En la idea inicial, solo seis personas convivirían en una lujosa mansión durante un año sin competir. Aquel que resistiera los 12 meses de encierro, sería premiado con 1 000 000 de florines. El nombre del proyecto: era La Jaula Dorada.

Gran Hermano
Gran Hermano

De Mol y su equipo llegaron a esta idea después de estudiar el experimento Biosfera 2, que tuvo lugar en el desierto de Arizona en 1991. En él, 8 personas descubrieron lo difícil que es convivir todos juntos y aislados –en este caso en una bóveda geodésica de acero y vidrio hermético que simulaba el medio ambiente de la Tierra–. A estos conceptos de encierro y aislamiento, Gran Hermano añadió los de competencia y privacidad.

El formato final de Endemol también se basaba en el programa de MTV, The Real World, que comenzó a emitirse en 1992 y que por primera vez dio forma al concepto de grabar a personas anónimas y desconocidas entre sí conviviendo durante un largo periodo de tiempo.

Finalmente, el programa sueco Expedition Robinson, emitido por primera vez en 1997, y después adaptado en decenas de países añadió la idea de concurso, que obliga a los participantes a competir unos contra otros, siendo así eliminados hasta conocer el ganador final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA