Estos son los beneficios del té de jengibre y canela para la salud

Te mostramos cómo mejorar tu salud con la incorporación de una de las infusiones más consumidas en el mundo.

Beneficios del té
Beneficios del té

El té es una de las infusiones más populares en el mundo, utilizada para acompañar diferentes momentos a lo largo del día. Esta es una bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas y se puede consumir tanto frío como caliente.

Según diversos estudios realizados por el mundo, Turquía es el país que más consume té con un consumo de 3,14 kilos por persona. Le sigue Irlanda, Reino Unido, Rusia, Marruecos, Nueva Zelanda, Egipto, Polonia, Japón y finaliza el top diez con Arabia Saudí.

Su preparación puede venir de diferentes sabores: verde, manzanilla, canela, jengibre, menta, tilo, entre otros ejemplos. Particularmente, esta bebida suele utilizarse, en complemento con una buena alimentación y actividad física, para mejorar la salud. Te mostramos los beneficios de dos de los más consumidos.

Uno por uno los beneficios del té de jengibre y canela para la salud

Peso

Día a día hay muchas personas que buscan perder peso. Existen muchos métodos recomendados por especialistas, y una de ellas es consumir moderadamente ambos sabores.

Diabetes, glucosa y niveles de azúcar

La diabetes es enfermedad metabólica crónica. Hay miles de personas que padecen los síntomas de la misma. Los profesionales aconsejan ingerir de forma regulada té de jengibre y canela para controlarlo. Además, reduce la glucosa y ayuda a regular los niveles de azúcar, siempre y cuando no se exceda el consumo.

Antioxidantes

Ambos componentes, al mezclarse con agua caliente al momento de la preparación, actúan como antioxidantes, ayudando así a prevenir o retrasar algún tipo de daño en las células.

Dolores

Una de las problemáticas del día a día son los diferentes tipos de dolor que sufre una persona en cualquier parte del cuerpo, ya sea por mala fuerza, sobre exigencia, estrés, entre otras causas. El té preparado con estos sabores, disminuye las dolencias.

Té de jengibre
Té de jengibre

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa, con muchas similitudes a las grasas, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Hay individuos que día a día sufren el aumento de este. Tomando de forma normalizada saquitos de té de jengibre y canela, ayuda a disminuir este lípido.

Acidez estomacal

Una problemática común es la acidez estomacal. Este es un fuerte dolor que suele empeorar luego de comer, por la noche, o cuando uno está acostado o en actividad. Consumiendo estos componentes, ayuda a disminuir esto.

Anemia

La anemia es una enfermedad muy común entre las personas que no tienen una alimentación balanceada. El té de jengibre y canela aporta para su control.

Memoria

A medida que pasan los años, el ser humano suele tener problemas de memoria. Bebiendo la infusión con estos sabores, ayuda a estabilizarlo.

Metabolismo

El metabolismo es una de las funciones principales de nuestro cuerpo. Hay distintos tipos: catabolismo y anabolismo. Ambos componentes ayudan a acelerarlo.

Resfrío

Comúnmente, durante los días de temperaturas bajas, las personas suelen tener patologías respiratorias. Un beneficio que trae el té de esos sabores es el de poder mejorar el catarro.

Té de canela
Té de canela

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA