El viento Zonda se hizo sentir en Mendoza y una ola de memes inundó las redes sociales

El fuerte viento Zonda trajo muchos memes y bromas además de daños y tierra.
El fuerte viento Zonda trajo muchos memes y bromas además de daños y tierra.

Algunos usuarios de Twitter se hicieron eco del temporal que vivió nuestra provincia en horas de la tarde.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil se convirtió en una realidad. Alrededor de las 15 horas de este miércoles, el viento Zonda se hizo presente en distintas zonas de Mendoza causando algunos incidentes y daños.

A raíz de esta situación, se tomaron algunas medidas de precaución. La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las actividades educativas en el turno vespertino y nocturno. La UNCuyo también canceló actividades.

Pero también las redes sociales se hicieron eco del temporal que azotó a la provincia. Diversos usuarios de Twitter emplearon su ingenio para la creación de memes que se volvieron virales rápidamente.

Ingreso frente frío

El meteorólogo Fernando Jara subrayó que entre las 5 y las 6 de este jueves ingresará a la provincia un frente frío con viento del sur y del sureste. “Mientras que la máxima prevista para hoy es de 34°, para mañana se espera que sea de 20°, con nubosidad variable y precipitaciones aisladas. Va a bajar considerablemente la temperatura, incluso la mínima -que hoy fue de 12° y para mañana se espera que oscile entre los 6° y los 7°”, sostuvo.

Para el viernes, en tanto y de acuerdo al pronóstico de Contingencias Climáticas, se espera que el día se encuentre mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura. Además podrían registrarse vientos moderados del sudeste. “Estará inestable en las primeras horas e inestable en cordillera”, advirtieron. La máxima que se espera para esta jornada será de 14 grados y la mínima de solo 4 grados centígrados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA