El video impactante de un avión caza rompiendo la barrera del sonido

La escena parece salida de una película de acción, de hecho, en el inicio de Top Gun: Maverick se puede ver una secuencia similar.

Captura de video
Captura de video

El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor es uno de los aviones más impactantes del mundo. Hace unos días se viralizó un video que muestra a una de estas naves rompiendo la barrera de sonido.

Debido a su elevada velocidad, el avión genera una nube a su alrededor y varias explosiones sónicas. La escena parece salida de una película de acción, de hecho, en el inicio de Top Gun: Maverick se puede ver una secuencia similar.

Maverick debe hacer que su avión llegue a Mach 10. Para eso debe superar ampliamente la barrera del sonido.

“El número de Mach es la relación entre la velocidad del avión y la velocidad del sonido. Un vuelo más rápido que Mach 1 es supersónico. Supersónico incluye velocidades hasta cinco veces más rápidas que la velocidad del sonido, o Mach 5″, explica la NASA.

Ya fuera de las películas, se puede decir que un F/A-18 Hornet puede volar a una velocidad máxima de 1.190 mph (Mach 1,8) y las personas pueden verlo antes que escucharlo.

Cuando se dice que un avión rompe la barrera del sonido es porque vuela aproximadamente a más de 768 mph al nivel del mar. No obstante, hubo varios usuarios que discutieron el video y afirmaron que el F-18 no alcanzó a romper la barrera del sonido.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA