El Mambrú que no fue: qué famoso cantante estuvo muy cerca de entrar a la banda pop

Quién es el músico que casi integran la banda pop del 2002
Quién es el músico que casi integran la banda pop del 2002

A 21 años del lanzamiento de la banda, siguen los ecos de un casting que contó con nombres que hoy conocemos todos. Un referente de la cumbia estuvo muy cerca de ser un Mambrú y te contamos quién fue

“A veces gano, a veces no...” Lo leíste cantando, ¿no? Y sí, si entraste a esta nota sabes qué es Mambrú y estás cerca de los 40 (o los pasaste, no importa). Bueno, hay un famoso cantante que estuvo en el casting, pero no llegó a entrar a la banda.

¿Quién es? Estamos hablando de Rodrigo Tapari, ex líder de Ráfaga que después de su paso por el Cantando de Marcelo Tinelli vio cómo despegó su carrera solista y tuvo el reconocimiento de la gente, algo que siempre ansió.

El músico casi llega a ser un Mambrú
El músico casi llega a ser un Mambrú

Es poco el material que hay, pero en un video que no es más que la grabación en vivo del programa, se puede ver cómo fue el casting de ingreso de Tapari, allá por el 2002.

Visiblemente nervioso, el hoy cantante de cumbia llegó y cantó ante el jurado formado por Afo Verde, Magalí Bachor, Pablo Ramírez, Fernando López Rossi y Alex Batista.

Pese a su inexperiencia y sus 18 años, el jurado decidió darle una oportunidad y pasó a la siguiente etapa. Lamentablemente para él, su recorrido no tuvo un final porque no fue considerado para la formación de Mambrú.

MAMBRÚ, LA BANDA QUE ENAMORÓ A UNA GENERACIÓN

Después del éxito de Bandana, la banda pop de chicas que nació de un reality, Pop Star volvió para buscar una boy band. Después de un casting extenso en el que los chicos tenían que demostrar sus habilidades en canto y baile, llegó el momento de elegir a los integrantes.

Pablo Silberberg, Germán “Tripa” Tripel, Milton Amadeo, Emanuel Ntaka y Gerónimo Rauch fueron los elegidos para formar parte de Mambrú.

A fines del 2002 salió a venta primer álbum de Mambrú que fue disco de oro a 24 horas de haber sido lanzado y actualmente disco triple platino con 120.000 unidades vendidas. Después vinieron los shows en donde la banda se puso frente a sus fans.

Con el tiempo, el fervor se diluyó y la banda se terminó separando en 2005. Sus integrantes siguieron adelante y cada uno armó su carrera, algunos con más popularidad que otros.

Tripa es tal vez el más conocido. Junto a su pareja, Flor Otero, tienen un dúo y se presentan asiduamente en el paquetísimo Hotel Faena.

Germán Tripel y Flor Otero
Germán Tripel y Flor Otero

Germán Rauch ha construido una reconocida trayectoria internacional con actuaciones en Broadway y Europa.

Geronimo  Rauch
Geronimo Rauch

Los demás integrantes siguieron vinculados a la música, creando nuevos grupo y probando sonidos nuevos.

QUIÉN ES RODRIGO TAPARI

El músico argentino de 39 años, después de su paso por Pop Star fue elegido como reemplazo de Ariel Puchetta en la famosa banda de cumbia Ráfaga.

Tapari estuvo al frente de la banda durante 14 años hasta que en 2017 se lanzó como solista. La consagración popular llegó de la mano de Tinelli, en el 2020, cuando Tapari pisó el “Cantando”, primero como invitado y después como participante con Rocío Quiroga.

La banda se convirtió en una de las favoritas de la gente, pero no le alcanzó para ganar y quedaron en tercer lugar. Después del Cantando llegó también la Academia, ganándose cada vez más el cariño del público.

Tras salir de su adicción al alcohol, el músico se volvió devoto de la iglesia evangélica y en un intento por dar solo mensajes positivos trató de no seguir cantando su gran éxito, “Una cerveza”.

Tapari se ganó el cariño de Tinelli y este 2022 formó parte del reality “Canta Conmigo Ahora”, esta vez como jurado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA