Egresada ejemplar: la historia de “La Negrita”, una perrita que recibió una medalla en la escuela y se volvió viral

El tierno hecho ocurrió en un colegio de Córdoba. “La Negrita” acompañaba todos los días a su dueño y los demás alumnos la adoptaron como mascota de la institución.

La directora del colegio le colocó la medalla durante el cierre del ciclo lectivo 2023. Gentileza.
La directora del colegio le colocó la medalla durante el cierre del ciclo lectivo 2023. Gentileza.

Sin duda, los animales siempre son una buena compañía para los seres humanos. En esta oportunidad “La Negrita”, una pequeña perrita recibió una medalla para ser recordada por su paso en la escuela primaria. La tierna situación ocurrió en la Escuela Manuel Belgrano de la localidad de Brinkmann, Córdoba.

La directora del colegio le colocó la medalla durante el cierre del ciclo lectivo 2023. De esta manera, la localidad del departamento de San Justo se volvió viral debido a la particular historia de “La Negrita” y al tierno gesto.

“La Negrita” es la perrita de Leonel, un estudiante de 6° B. Ella siempre iba con él al colegio, entonces los demás estudiantes la adoptaron y se convirtió en la mascota de la escuela. Tal es así que en los recreos jugaba con los chicos y se presentaba en cada acto de la institución.

“Acá queda una medalla colgada... en cada acto, en cada momento en que el escolta estaba, en cada foto, en cada rincón donde él estaba, ¿quién estaba?”, introdujo la directora de la escuela. “¡La Negrita!”, contestaron todos los chicos, en el video que se volvió viral en las redes.

“La Negrita”, una pequeña perrita recibió una medalla para ser recordada por su paso en la escuela primaria. Gentileza
“La Negrita”, una pequeña perrita recibió una medalla para ser recordada por su paso en la escuela primaria. Gentileza

En la filmación se observa que el dueño de la mascota se levantó de su silla y le colocó a “La Negrita” su correspondiente medalla de egresada del primario. Hubo aplausos, festejos y mucha emoción.

El programa Todo Córdoba de El Doce charló con Claudia Pérez, la directora de la escuela. “Ya los chicos mismos decían que algo teníamos que hacer, y también las seños”, contó sobre la iniciativa. “Creo que él (Leonel) se lo esperaba ya, y La Negrita quería su medalla: puso la cabeza y posó para la foto y todo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA