Sin tener que usar medidores ni balanzas, te compartimos la receta ideal para realizar un delicioso budín para acompañar tus desayunos o meriendas e incluso para compartir con el mate entre amigos.
Acompañado de frutas que le aportan humedad y mayor sabor, este paso a paso te ayudará a realizar un delicioso, sencillo y económico budín solo midiendo los ingredientes con cucharadas.
Video: agasaja a tu papá en el Día del Padre con este budín matero simple, fácil y rápido de hacer.
Realizá un budín fácil y económico con 7 cucharadas. / Imagen ilustrativa - Los Andes
El paso a paso para el budín
- Lo primero que se debe hacer es pelar y cortar las frutas elegidas en trozos pequeños. Luego, en un bowl poner la harina con el polvo de hornear junto con el azúcar y mezclar con la cuchara.
- Luego, se debe agregar el aceite, la leche, el huevo y batir hasta obtener una mezcla lisa y algo espesa, pero no debemos olvidar que al añadir las frutas, estas van a soltar jugo. Incorporar por las ralladuras y la vainilla, junto con las frutas cortadas.
- Enmantecar una budinera (o usar una antiadherente) para colocar el rellano. Luego, al mismo hay que llevarlo al horno precalentado a temperatura media entre 25 y 30 minutos.
- Allí, se cocinará hasta que al pinchar con un palillo el mismo salga seco, es decir, sin restos de masa.
- Dejar enfriar el budín y dejarlo enfriar para poder servirlo exitosamente. Esta preparación es un acompañante perfecto para un desayuno o una merienda.