Para quienes no comen gluten, ya sea por celiaquía o por intolerancia, muchas veces deben limitarse a comer los pocos productos que encuentran en las góndolas y pagar un precio elevado, en comparación con alimentos tradicionales. Seguí esta receta y aprendé cómo hacer galletas de arroz caseras sin tener que gastar y en pocos pasos.
Las galletas de arroz, o “crackers”, pueden ser un gran aliado a la hora de comer algo sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) sobre todo a la hora de comer una picada con amigos. Además, se pueden hacer en la comodidad del hogar, de manera fácil y económica.
galletas caseras de arroz
Cómo hacer galletas de arroz con una sencilla receta y sin gastar fortuna. - Imagen ilustrativa
En esta sencilla receta se utilizan ingredientes que siempre hay en el hogar, sin tener que pagar una fortuna como ocurre con todo los productos y alimentos libres de gluten.
-240 gramos harina de arroz
-80 gramos arroz blanco cocido en su punto exacto, no debe pasarse
-4 cucharadas soperas aceite (puede ser manteca o grasa)
-1 cucharada té de sal
-120 ml agua
Paso a paso para hacer galletas de arroz caseras
- El primer paso debe ser precalentar el horno a 180 grados.
- Luego, en una multiprocesadora o minipimer colocar la harina de arroz, el arroz blanco cocido, el aceite y la sal. Triturar hasta que el arroz cocido esté bien molido.
- Agregar paulatinamente el agua y seguir triturando la mezcla hasta que se forme una masa. Agregar harina de ser necesario.
- Una vez que la masa esté lista la volcamos sobre la mesada y amasamos hasta que se vea brillante (por el aceite).
- Como la masa es muy pegajosa, es recomendable utilizar papel manteca. Cortamos dos rectángulos del tamaño de la asadera donde hornearemos las galletitas y colocamos uno de los rectángulos sobre la mesa. Arriba de ese rectángulo colocamos el bollo de masa y por arriba de la masa colocamos el segundo rectángulo de papel manteca (como un sandwich).
- Luego, con el palo de amasar estiramos la masa hasta que esté bien finita (aproximadamente debe quedar de 1 mm de espesor o menos). Luego, sacamos el papel manteca superior.
- Con un cuchillo cortamos las galletitas en forma rectangular y las pinchamos con un tenedor si queremos evitar que se inflen demasiado.
- Finalmente, las llevamos a horno y las cocinamos hasta que los bordes estén doraditos. Luego, damos vueltas las galletas y volvemos a hornear. No debería estar en el horno más de 8 minutos, sino quedarán muy secas.