¿Cómo decorar tu baño, cocina y dormitorio?: 3 errores que hay que evitar

Según las recomendaciones de una especialista, hay tres equivocaciones que no se pueden llevar a cabo a la hora de decorar un hogar.

Errores a evitar en la decoración de la casa (Foto: Freepik / Grupo Edisur)
Errores a evitar en la decoración de la casa (Foto: Freepik / Grupo Edisur)

En el vertiginoso mundo de la decoración en 2024, algunos errores pueden arruinar por completo la estética de tu hogar.

Descubramos cuáles son estos desaciertos y cómo resolverlos, tomando como fuente de inspiración a los hoteles más elegantes de París, según las recomendaciones de la especialista Fanny Guénon des Mesnards.

El error es colocar mármol blanco integral en el baño. En el pasado, el mármol blanco inundaba los cuartos de baño de suelo a techo, pero en 2023, este estilo ha quedado en desuso.

Mármol blanco integral en el baño
Mármol blanco integral en el baño

“Evita revestir completamente el baño con mármol blanco si no quieres caer en errores decorativos imperdonables”, sugiere un experto en decoración.

La propuesta actual es decantarse por el mármol rojo oscuro, otorgando carácter y modernidad.

La solución será mármol rojo combinado con madera. Tomando como referencia la exposición AD Intérieurs de 2019, donde el tándem Festen imaginó un espacio combinando mármol, madera y elementos japoneses, podemos encontrar la solución.

La bañera de mármol rojo, encastrada en una tarima de roble encerado, junto con un escultural lavabo oculto tras la puerta de un armario, ofrece una elegante combinación de materiales.

La bañera de mármol rojo
La bañera de mármol rojo

El error 2 son azulejos con dibujo en la cocina. Colocar azulejos decorados en el salpicadero de la cocina puede ser una elección poco original.

“Aunque algunos decoradores logran buenos resultados con formas geométricas o zelliges marroquíes, es importante buscar soluciones más especiales”, destaca un diseñador de interiores.

Azulejos con dibujo en la cocina
Azulejos con dibujo en la cocina

La solución son paneles de Nogal americano. En una villa modernista en las colinas de Los Ángeles, el equipo de decoradores de Studio Shamshiri ha rediseñado por completo la cocina alrededor de una encimera de nogal americano.

Este material se extiende por toda la estancia, desde las puertas de los armarios hasta los cajones de almacenaje y la isla central, creando una cocina cálida y original.

Paneles de nogal americano
Paneles de nogal americano

Cuál es el tercer error decorativo imperdonable

El tercer error es un mural de papel pintado en el cabecero del dormitorio. Aunque el papel pintado panorámico es bienvenido en la decoración, colocarlo solo en la pared del cabecero puede resultar una elección insatisfactoria.

“Evitar dar sensación de agobio visual es el motivo incorrecto para limitar el papel pintado”, afirma un experto.

Mural de papel pintado en el cabecero del dormitorio
Mural de papel pintado en el cabecero del dormitorio

La solución es un tapiz en la cabecera de la cama. En lugar de un papel pintado, la tendencia para 2023 inclina la balanza hacia el tapiz mural como cabecero de cama.

Inspirados por suelos de mármol en las capillas de los Médicis en Florencia, diseñadores como Beata Heuman han creado motivos lúdicos y teatrales, como se evidencia en el Hôtel de la Boétie en París.

Tapiz en la cabecera de la cama
Tapiz en la cabecera de la cama

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA