martes 27 de octubre de 2020

Ballenas piloto varadas. Captura video Youtube.
Por las redes

Australia: tratan de rescatar a cientos de ballenas que están varadas en un banco de arena

Se trata de la especie piloto que se encuentran en Tasmania, una isla frente a la costa sur del país. Aún no han determinado cuántos animales han muerto.

Ballenas piloto varadas. Captura video Youtube.

En Tasmania, una isla frente a la costa sur de Australia, se encuentran varadas en un banco de arena cientos de ballenas piloto.  Actualmente, está en curso una misión de rescate. Sin embargo, no es claro cuántas ballenas podrían ya estar muertas, según CNN.

Nic Deka, gerente regional del noroeste del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, informó que unas 270 ballenas piloto están varadas en tres lugares diferentes.

«El grupo principal (de ballenas) que está varado se encuentra en un banco de arena ubicado a unos 100 metros de la rampa para botes de Macquarie Heads. Y hay un grupo más en otro banco de arena varios cientos de metros más allá de allí», detalló Deka.

El personal del Programa de Conservación Marina de Tasmania formará parte de la operación de rescate para las ballenas varadas. Así lo informó una publicación en la página de Facebook del servicio.

«Entendemos que los miembros del público están dispuestos a ayudar. Pero les pedimos a las personas que se mantengan alejadas del área a menos que se les pida que asistan», se lee en la publicación.

La policía de Tasmania dijo en Facebook que también ayudará en la misión de las ballenas varadas.

«La policía local está ayudando con logística en el agua y con el enlace a los criaderos de peces y la industria local como parte de una respuesta más amplia», dijo el servicio policial en una publicación. También advirtió a los miembros del público que no se acerquen a la playa en botes.