Video: un grupo de 70 orcas atacó y devoró a una ballena hasta el último aliento

El episodio duró unas tres horas en las aguas del oeste de Australia. Pudo ser captado y se viralizó en las redes sociales.

Video: un grupo de 70 orcas atacó y devoró a una ballena hasta el último aliento

Se viralizó el ataque de unas 70 orcas a una ballena azul en las aguas de Australia, donde un grupo de turistas logró presenciar el raro espectáculo y captarlo en video.

En los videos grabados se ve al animal siendo cazado por una manada de orcas hambrientas hasta terminar devorándola, en una imagen captada por Whale Watch Western Australia.

El momento, que sucedió en febrero pasado, ya se volvió viral en redes sociales y forma parte del ciclo natural de la vida en el mundo marino.

La ballena azul es el mamífero más grande del planeta, puede medir hasta 31 metros de largo y pesar 130 toneladas.

Las orcas trabajaron arduamente para cansar a la ballena. Su táctica se basó en atrapar al animal en uno de sus costados para tapar su espiráculo -el orificio por donde respira- y así poder asfixiarla. Sin embargo, el ejemplar con el que estaban peleando era tan fuerte que tuvieron que cambiar su táctica.

“Sabíamos que estábamos presenciando algo significativo. Las orcas estaban en modo de ataque completo y la ballena jorobada estaba tratando desesperadamente de protegerse”, contó Gemma Sharp, quien junto a su familia dirige Whale Watch Western Australia, negocio familiar de avistamiento de ballenas y turismo ecológico en la costa occidental australiana.

// Video: dos elefantes se pelean durante un show de circo provocando terror entre los espectadores

Sharp dijo que pudo ver que una orca líder llamada Queen, al ver que no estaban logrando su cometido, empezó a morder la cola de la ballena para que funcione como una distracción.

“Toda la familia de las orcas puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció”, aclaró la especialista sobre el momento que duró unas tres horas.

// Tomó con sus manos una criatura marina, sin saber que se trataba de uno de los animales más peligrosos del mundo

Sharp y su equipo suelen seguir orcas, ballenas azules, ballenas jorobadas o ballenas francas australes según la temporada junto a turistas y a un biólogo de abordo, pero “nunca habíamos visto nada igual”, contaron al diario australiano The Sydney Morning Herald.

Ellos suelen avistar orcas que cazan diferentes especies marinas para alimentarse entre las que se cuentan calamares, calamares gigantes y ballenas picudas. Estas últimas sucumben al poderoso ataque de las orcas en solo media hora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA