Aseguran que reapareció ‘Nahuelito’, el monstruo del Lago Nahuel Huapi

Una mujer asegura que grabó al monstruo del lago Nahuel Huapi.
Una mujer asegura que grabó al monstruo del lago Nahuel Huapi.

Una mujer que estaba en las inmediaciones del lago afirma haber registrado el momento en el que la criatura sale a la superficie.

Nahuelito, la extraña criatura que habitaría en las profundidades del lago Nahuel Huapi volvió a ser tendencia luego de que una vecina de Bariloche denunciara la reaparición del monstruo marino. Pero no solo fue  una denuncia sino que registró el momento exacto en el que el mítico ser autóctono hizo su aparición.

Silvia –la persona que registró el hecho- captó un  video del lago en el que se puede ver lo que sería una figura que emerge del agua. Si bien muchos vinculan a Nahuelito con un tipo de animal prehistórico, otros creen que se trataría de una suerte de serpiente que se esconde bajo el agua.

La mujer aseguró que divisó a la criatura cuando paseaba por la reserva natural, y aunque es difícil captarlo con el teléfono ella afirma que lo consiguió: “Lo vi moverse y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen”.

Además, la mujer comentó que vive junto a su familia a 23 kilómetros de donde habría aparecido Nahuelito y que “no es la primera vez que ve cosas raras en la zona

A partir de las imágenes, otros vecinos del lugar aseguraron que también vieron a Nahuelito, aunque no pudieron grabarlo porque “no llevaban con ellos el teléfono” o simplemente porque el animal “se fue muy rápido”.

La leyenda de “Nahuelito”

La leyenda de “Nahuelito” no es un invento del marketing ni un producto de la envidia contra su par escocés, el monstro del lago Ness. La creencia en la criatura viene de los pueblos originarios, quienes afirmaban que vivía en el lago Nahuel Huapi.

Sin embargo, la teoría tomó relevancia en 1910, cuando George Garret, un hombre que navegaba por allí, reveló que el “animal” medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos 2 por encima del agua.

A sus dichos, se sumó el testimonio de Martin Sheffield, un buscador de oro norteamericano, que aseguró ver grandes huellas a orillas del lago, lo que llevó a que en 1922 se realizara una búsqueda furtiva que dio resultados negativos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA