Vizzotti sobre la demanda de oxígeno: “Está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”

Además la titular de la cartera de salud pidió maximizar los cuidados y minimizar la circulación de personas.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se reunió con los responsables de las empresas que proveen el oxígeno a los centros de salud. Foto: Presidencia.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se reunió con los responsables de las empresas que proveen el oxígeno a los centros de salud. Foto: Presidencia.

En el marco de una nueva jornada con más de 20 mil nuevos casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindaron una conferencia de prensa junto a titulares de empresas proveedoras de oxígeno.

En la misma, la titular de la cartera de salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que “la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”, por lo que remarcó que “cada provincia y centro de salud” trabajará fuertemente en el “uso racional” de ese elemento químico.

La funcionaria ponderó el “esfuerzo del Estado nacional y el sector privado para prever acciones que den respuesta” a la segunda ola de coronavirus.

Además, Vizzotti, afirmó hoy que el sistema sanitario sigue con una “ocupación alta” de casos de coronavirus, con su correspondiente demanda de respiradores, por lo que llamó a “fortalecer los cuidados y minimizar la circulación”.

La funcionaria se expresó en estos términos en conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, después de una reunión con titulares de empresas proveedoras de oxígeno.

Previamente las autoridades nacionales se reunieron con los directivos de las empresas proveedoras de oxígeno en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. El objetivo de la misma se centró en que los responsables de las compañías garanticen el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos de salud de todo el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA