Videos: desde la cárcel, los piqueteros detenidos convocan a “ganarle la batalla” al Gobierno

Martín Rodríguez y Lorena Torres se filmaron desde las unidades penitenciarias, donde se encuentran arrestados. Movimientos sociales piden una reunión con Rodolfo Suárez.

Martín Rodríguez, el líder del Polo Obrero de Mendoza detenido. Foto: captura
Martín Rodríguez, el líder del Polo Obrero de Mendoza detenido. Foto: captura

La tensión entre el gobierno provincial y los piqueteros sigue en alza por los dos referentes del Polo Obrero detenidos en unidades penitenciarias por cortar el tránsito. Este domingo, las redes sociales del Frente de Izquierda publicaron dos videos de Martín Rodríguez y Lorena Torres, filmados desde la cárcel. Además llegó a Mendoza el precandidato presidencial del Partido Obrero, Gabriel Solano, para sumarse a los reclamos.

Junto a más de 20 organizaciones sociales, Unidad Piquetera firmó un petitorio dirigido al gobernador Rodolfo Suárez para solicitar una reunión sobre el tema. A las 11 darán una conferencia de prensa en las escalinatas de Casa de Gobierno. Se espera que confirmen también una movilización para este martes, que fue convocada por uno de los arrestados.

“Compañeros y compañeras, gracias por la enorme lucha que están desenvolviendo para que tengamos la libertad Lorena y yo… Decirles que vamos con todo el martes, con mucha fuerza, organización y lucha porque no podemos permitir que Mendoza sea la única provincia dónde hay presos políticos”, agitó desde el penal de San Felipe, el dirigente Martín Rodríguez.

Y denunció: “El gobierno monta un Estado policial para que no podamos expresar nuestras ideas, para que no podamos salir a pelear por lo que consideramos justo como reclamar trabajo, vivienda y alimento. Es muy importante quebrar esta política, vamos con todo para ganarle al gobierno esta batalla”.

En tanto, Lorena Torres, que se encuentra detenida en el penal de las Avispas de Cacheuta, dijo: “Me encuentro muy fuerte. No nos dejemos meter miedo. Esto es una persecución política porque no quieren que tengamos las condiciones de vida que nos merecemos”.

“Sigamos en la lucha, no bajemos los brazos. Acá estamos con Martín, bancando y les enviamos un abrazo fuerte. Sigamos en la pelea. Estoy muy orgullosa de todo lo que estamos haciendo allá afuera, porque sé que no estamos solos y somos una fuerza que rompe las barreras de la provincia. Estamos en todo el país dando esta batalla, así que realmente, vamos todavía”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA