Video: Espert se topó con un piquete, bajo de su auto y estalló contra manifestantes y la Policía

El candidato al senado estalló de furia ante un nuevo corte de tránsito en CABA.
El candidato al senado estalló de furia ante un nuevo corte de tránsito en CABA.

“A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar”, se escucha decir al economista en un clip que él mismo subió a Twitter.

Los cortes de tránsito en pleno centro de Capital Federal son constantes. Y este jueves, uno de los que lo sufrió fue José Luis Espert, quien tras toparse con un piquete, decidió bajar de su auto e insultar a los manifestantes y a la Policía.

El economista se mostró indignado por las protestas, así como por los agentes que desviaban el tránsito en el Bajo porteño. “A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar”, se escucha decir a Espert en un video que él mismo subió a sus redes sociales.

Crítico de la inacción de las autoridades ante los cortes, al candidato de Avanza Libertad se lo ve desencajado por la situación, dialogando con otros automovilistas y señalando a los piqueteros de frente. “Vos podés creer que estos tipos cuidan el corte. La Policía cuida el corte, es una locura”, agregó.

En su cuenta de Twitter, el economista no ocultó su malestar y se despachó con un insulto. “La Capital aislada por piqueteros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los parió”.

Espert se encontraba acompañado por Carolina Píparo, su compañera de lista, quien también se expresó en la misma línea y contó que tenían que dirigirse hacia el sur del Gran Buenos Aires.

“Necesitamos ir a trabajar a La Plata y a Lomas de Zamora y acá estamos, rehenes de este piquete que no nos deja pasar. Tenemos más de dos horas de retraso, que ya lo vivimos cuando vinimos y ahora no podemos volver”, dijo la diputada provincial.

En tanto, Espert insistió: “Una vergüenza el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional que usan a la Policía para que los que cortan corten”.

La jornada comenzó desde temprano con complicaciones para circular. El Polo Obrero junto a otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda realizaron cortes en la autopista La Plata, la autopista Richieri y General Paz, autopista Del Oeste, puente Pueyrredón, puente La Noria y puente Saavedra.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de estos puntos y luego marcharon al Ministerio de Desarrollo Social para confluir con otras organizaciones de la llamada Unidad Piquetera y realizar actividades en la zona de Puerto Madero y Avenida de Mayo.

Según dijeron, reclaman por trabajo genuino, apertura de los programas sociales, aumento del monto de Potenciar Trabajo y asistencia para comedores, entre otros puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA