Luces y sombras de Luis Petri, el mendocino que enamoró a Cristina Pérez

El diputado Luis Petri durante la presentación de Santiago Cafiero en diputados Foto Federico Lopez Claro diputado Omar de Marchi durante la presentación de Santiago Cafiero en diputados Foto Federico Lopez Claro
El diputado Luis Petri durante la presentación de Santiago Cafiero en diputados Foto Federico Lopez Claro diputado Omar de Marchi durante la presentación de Santiago Cafiero en diputados Foto Federico Lopez Claro

Tiene una alta exposición en Juntos por el Cambio, pero no fue tenido en cuenta en las listas de candidatos de la coalición en su provincia. Votó en contra del aborto, causa que su novia periodista militó con fervor.

No había sido hasta aquí el mejor año para el radical mendocino Luis Petri en materia de política. Pero el amor, probablemente, termine cambiando bastante su balance personal del 2021.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, a pesar de su alta exposición pública como referente de la oposición al kirchnerismo, no quedó para las elecciones de este año en ninguna de las listas de candidatos de Cambia Mendoza, reflejo local de la coalición nacional.

Es así. El hombre de San Martín dejará su banca en diciembre y se desconoce cuál será su futuro desde entonces. Al parecer, no tuvo ningún respaldo en Mendoza que le asegurara la continuidad en el Congreso o el paso a otra postulación, algo que sí consiguieron sus colegas Claudia Najul (diputada nacional y ahora candidata a senadora provincial), Pamela Verasay (senadora nacional que competirá por ser diputada nacional) y Federico Zamarbide (diputado nacional que va por la reelección, aunque en el último lugar de la boleta).

En el Congreso, no obstante, Petri se encargó siempre de polemizar con fuerza con el Frente de Todos. Acostumbrado a frecuentar estudios televisivos, nunca bajó su perfil de militante opositor, ni siquiera después de no entrar en las listas de candidatos.

Fue precisamente en Buenos Aires donde se hizo conocido. A la Cámara de Diputados de la Nación había llegado en 2013, tras haber sido secretario legislativo y diputado provincial en la Legislatura mendocina.

En 2020, durante la etapa más dura de la pandemia, la falta de vacunas contra el coronavirus y los problemas de los argentinos que quedaron varados fuera del país por la cuarentena fueron algunos de los temas por los cuales enfrentó duramente al oficialismo nacional.

Como diputado nacional, a fin de año, Petri habrá cumplido su segundo mandato. Pero cuando la cercanía de esta salida comenzaba a amenazar su brillo, surgió el romance con la reconocida periodista y conductora Cristina Pérez, lo que lo ubica otra vez en el centro de la escena.

Petri tiene 44 años, es abogado, está separado y no es el único político de la familia. Comparte la militancia radical con su hermano Mauricio Petri, quien es secretario del gobierno municipal de su ciudad, San Martín, en la cual volvió a ganar el radicalismo en 2019 tras 16 años de gestiones sucesivas del PJ.

En su labor como diputado, Petri votó en contra de la legalización del aborto, un asunto en el que, más allá del amor, seguramente tendrá diferencias con su nueva pareja, quien militó la ley para que fuera aprobado.

Aunque en muchos otros temas seguramente la pareja estará de acuerdo, ya que Pérez, la conductora de Telefe Noticias y de radio Mitre, deja a cada momento muy claro que tiene una opinión crítica del Gobierno nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA