Video: dos personas pudieron sortear las vallas de seguridad en la asunción de Milei

El megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar, que supervisará el recorrido desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación, donde se llevará a cabo la ceremonia de jura.

Dos personas pudieron sortear las vallas de seguridad en la asunción de Milei
Dos personas pudieron sortear las vallas de seguridad en la asunción de Milei

A minutos de la asunción del presidente electo Javier Milei, se registraron dos incidentes de seguridad que generaron preocupación en los encargados del operativo en el Congreso de la Nación. Durante la mañana, dos personas lograron sortear las vallas metálicas que delimitan el área de acceso, lo que llevó a reforzar la presencia de efectivos en la zona.

En el primer incidente, una mujer caminó entre los policías y se introdujo en el corralito de prevención. Según la periodista de TN Cecilia Insinga, la señora se encontraba en la vereda, se confundió de camino, sorteó al personal de seguridad y quedó atrapada dentro del área restringida.

Una mujer sorteó las vallas de seguridad.
Una mujer sorteó las vallas de seguridad.

En el segundo incidente, un ciclista logró ingresar al vallado del Hotel Libertador sin ser detenido por la seguridad. “¡Pará la mano, Milei! ¡Volvé Cristina!”, gritó y generó preocupación en los encargados del operativo. Los dos incidentes motivaron un refuerzo de la presencia policial en ambas zonas.

El megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar, que supervisará el recorrido desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación, donde se llevará a cabo la ceremonia de jura. La Guardia de Honor de la Policía Federal ya se encuentra en el lugar, y el personal del SAME, con su titular Alberto Crescenti, está preparado para brindar asistencia médica en caso de ser necesario.

CÓMO SERÁ LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN

El acto y la ceremonia de traspaso comenzará cuando vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, le tome juramento a su par entrante, Victoria Villarruel, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa. Ella será la encargada de la jura al nuevo jefe de Estado. Luego el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente y, por último, se hará la transmisión de insignias, se firmará el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y el Presidente pronunciará un discurso como inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa.

Javier Milei el nuevo presidente de Argentina.
Javier Milei el nuevo presidente de Argentina.

De acuerdo con Infobae, lurho Milei se moverá a las escalinatas del Congreso, donde dará un discurso frente al pueblo. Será la segunda de las seis paradas de su recorrido, el cual se extenderá hasta el anochecer. Desde ahí, y acompañado de un gran despliegue de seguridad que incluirá drones, tres anillos de custodia y francotiradores, el mandatario electo se trasladará hacia Casa de Gobierno en un auto convertible Valiant III, el cual pidió especialmente para esta ocasión. El traslado lo realizará rodeado de un dispositivo que incluirá al menos 7.000 agentes, quienes custodiarán tanto el trayecto como todo el perímetro del evento junto a la Policía de la Ciudad.

Ya en Casa Rosada, Milei se encontrará con sus referentes políticos invitados, quienes en estas horas se encuentran viajando desde diferentes países para estar presentes en la asunción. Cada uno de ellos aguardará la llegada del libertario en diferentes lugares previamente asignados: en el Salón Eva Perón se encontrarán los cancilleres y embajadores, mientras que en la antesala Eva Perón estarán aguardando los presidentes invitados y en el salón de Ciencia Argentina se encontrarán las comitivas mayores. El jefe de Estado electo saludará a sus pares del mundo en el Salón Blanco. Allí, más tarde, también encabezará la jura de ministros.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA