El lunes se conocerán las primeras acciones del gobierno de Javier Milei

Así lo anunció el flamante vocero presidencial Manuel Adorni. Se prevé que las medidas las anuncie el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.

Nicolás Posse, Luis Caputo y el presidente electo, Javier Milei. (Gentileza)
Nicolás Posse, Luis Caputo y el presidente electo, Javier Milei. (Gentileza)

El gobierno del presidente Javier Milei anunciará el lunes, temprano, las primeras medidas económicas con las que busca hacer frente a la crisis que transita la inflación, caracterizada por los altos niveles de pobreza, la imparable marcha de la inflación, la falta de dólares y el desequilibrio de las principales variables de la macroeconomía.

El flamante vocero presidencial Manuel Adorni precisó que el lunes, a las 8, se presentarán los anuncios desde la Casa Rosada. Y todo indica que será el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, el encargado de presentar las acciones.

Al respecto, el diputado nacional por Juntos por el Cambio José Luis Espert indicó que espera conocer las acciones que dispondrá Caputo. “Quiero escucharlo al ministro de Economía, que va a hablar mañana a primera hora”, dijo Espert.

El economista liberal, en declaraciones a TN, consideró que los anuncios podrían provocar un salto del dólar pero aclaró: “Yo no creo que estén dadas las condiciones para que explote mañana”.

En tanto, reiteró que salir “del pozo de la inflación” que corre a un ritmo anual del 150 pro ciento demandará al menos 12 meses. “Recién comenzaría a bajar a finales del año que viene. El año que viene vamos a tener una inflación más alta que este año, lamentablemente”, planteó.

“Acá, antes de que la inflación comience a bajar, hay que reducir los subsidios a las tarifas, hay que liberar precios, hay que terminar con el cepo. Hay mucha corrección que hacer antes de que la inflación comience a bajar”, repasó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA