Previo a la asunción presidencial, Javier Milei se reunió con el rey de España y otras autoridades extranjeras

Además, el presidente electo recibió a una comitiva enviada por Joe Biden, a la secretaria de Energía de EE.UU y al presidente de Armenia.

El rey y el presidente electo se encontraron esta tarde en Buenos Aires. Gentileza: Clarín.
El rey y el presidente electo se encontraron esta tarde en Buenos Aires. Gentileza: Clarín.

Este sábado, Javier Milei recibió al rey de España, Felipe VI, a la comitiva enviada por el presidente norteamericano Joe Baiden, a la secretaria de Energía de Estados Unidos y al presidente de Armenia Vahagn Jachaturián. Esta actividad tuvo lugar horas previas a la asunción presidencial del presidente electo que será mañana al medio día, según informó Noticias Argentinas.

Como parte de una serie de reuniones protocolares que se llevarán a cabo durante toda la jornada de hoy, Milei mantuvo un encuentro junto a la canciller Diana Mondino con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el Palacio San Martín.

Más tarde, el mandatario electo le ofreció una recepción a la Secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, quien encabeza la comitiva que envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Javier Milei se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Gentileza: La Nación.
Javier Milei se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Gentileza: La Nación.

Este es el segundo encuentro que Milei mantuvo con autoridades norteamericanas luego de haber sido electo presidente, ya que la semana pasada viajó a Washington para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. En tanto, el nuevo mandatario recibió además al rey Felipe VI de España, quien arribó esta mañana a la Argentina para participar de la ceremonia de traspaso de mando.

A su vez, otro de los que participará de la toma de mando presidencial y mantuvo un encuentro previo con Milei fue el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien sostuvo que se abre una “nueva etapa” en la relación con Argentina y afirmó que se puso a “disposición” del mandatario electo.

Gerardo Werthein, Javier Milei y Diana Mondino. Gentileza: La Nación.
Gerardo Werthein, Javier Milei y Diana Mondino. Gentileza: La Nación.

“Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición”, aseguró Peña en declaraciones a la prensa presente en la puerta del Hotel Libertador.

Una de las bilaterales más importantes que tendrá el nuevo presidente mañana, después de su asunción, es con su par de Ucrania, Volodomir Zelensky, quien viajará a la Argentina para encontrarse con Milei en horas de la tarde.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA