Una nueva comitiva de empresarios australianos llegó a Mendoza para conocer el potencial minero

Fueron recibidos por la vicegobernadora Hebe Casadoeste lunes. El foco está puesto en la exploración de cobre en el Sur. Se trata de las firmas Mining Plus y Byrnecut.

Exploración de cobre. Imagen de archivo. Prensa Gobierno
Exploración de cobre. Imagen de archivo. Prensa Gobierno

Empresarios mineros de Australia llegaron esta semana a Mendoza para conocer el potencial de la provincia, enfocado en la explotación de cobre en el sur provincial. Según informó el Gobierno, dos firmas “manifestaron” su intención de desembarcar en la provincia, pero llegó una tercera comitiva de empresarios y directivos provenientes del país oceánico “interesados en recursos minerales estratégicos para la transición energética como lo es el cobre, demandado en todo el mundo”.

Se trata de los representantes de las firmas Mining Plus y Byrnecut, dos de las compañías más importantes de Australia Occidental y que cuentan con una extensa trayectoria consolidada en tecnología de vanguardia para la explotación minera sustentable.

La comitiva estuvo encabezada por el líder de la empresa, Ben Auld, junto a Greg Jackson, Paul Murphy y Marcos Zichy quienes se dedican a la Geología, Ingeniería Geotécnica e Ingeniería de Minas fueron recibidos por la vicegobernadora Hebe Casado; el director de Minería, Jerónimo Shantal y todo el equipo de la Dirección de Minería. También está previsto que mantengan encuentros con empresarios locales para conocer el potencial local y la capacidad de mano de obra disponible.

Vale recordar que, a mediados del mes de abril, Casado participó junto a Shantal, en la Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt. Este evento, el principal a nivel global para el desarrollo de minerales esenciales en la Revolución Industrial 4.0, puso un fuerte énfasis en la reducción de emisiones de carbono.

Mendoza fue la única provincia argentina que participó y expuso en esta conferencia. Según entienden desde el Ejecutivo, “atrajeron” el interés de posibles inversores abriendo oportunidades para el desarrollo económico y sostenible pero también, fortaleciendo su posicionamiento en el escenario internacional.

VLos primeros en llegar a la provincia fueron los empresarios mineros australianos Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium, quienes manifestaron su interés en operar en el sur provincial, teniendo como punto inicial San Rafael y el norte de Malargüe, con el objetivo de desarrollar proyectos de metales para baterías de manera social y ambientalmente sostenible.

Sumado a ello, la firma australiana GWK MINERALS SA, también mandó una comitiva a nuestra provincia para conocer el potencial que tiene para este tipo de proyectos e instalar una oficina en la provincia explorando diversas posibilidades de inversión.

Ahora resta esperar los resultados de este primer acercamiento en nuestro territorio con los representantes de las firmas Mining Plus y Byrnecut.

Byrnecut

Byrnecut es un contratista especializado en minería subterránea de renombre internacional que ofrece una gama única de servicios y una amplia experiencia.

Byrnecut Mining Pty Ltd se estableció en 1987 como una empresa minera por contrato. Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado una reputación de profesionalismo y confiabilidad y se ha convertido en un grupo que emplea a miles de personas y opera una flota multimillonaria de equipos especializados para minería subterránea.

Mining Plus

La firma se presenta públicamente como proveedor líder de servicios técnicos mineros. Está integrada por profesionales especializados en geología, ingeniería minera (Superficial y Subterránea), ingeniería geotécnica, ventilación de minas y gestión operativa.

Su capacidad principal está en geología, ingeniería minera e ingeniería geotécnica, cubriendo una amplia gama de productos minerales y tipos de proyectos, mejorada por alianzas estratégicas en otras disciplinas centrales.

Con sede en Perth, Australia Occidental, Mining Plus ha crecido hasta la fecha hasta tener una presencia global en múltiples disciplinas mineras y afirman que pueden integrarse perfectamente con sus equipos de proyecto para ofrecer resultados con la flexibilidad de trabajar de forma remota o movilizarse al sitio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA