Una diputada provincial dio positivo en un control de alcoholemia

Se trata de Flavia Dalmau, legisladora radical de Tunuyán, quien reconoció el hecho. La Policía retuvo el vehículo y le aplicó una multa superior a los $160.000.

Diputada de la UCR.
Diputada de la UCR.

Una diputada provincial de la UCR fue sancionada este miércoles por conducir habiendo consumido más alcohol que el permitido por la ley.

Se trata de Flavia Dalmau, legisladora de Tunuyán, quien reconoció el hecho. “Me dio positivo el miércoles en la noche”, señaló Dalmau ante la consulta de Los Andes.

La legisladora comentó que ese miércoles, luego del trabajo de campaña que está realizando en el departamento del Valle de Uco, se reunió con unos amigos a comer un asado. “Compartimos un vino, pero no en exceso. Éramos cinco personas”, aseguró.

En ese sentido, agregó que mientras volvía manejando a su vivienda, pasó por un control policial ubicado en las cercanías de la ruta provincial 92 y Francisco Delgado, que paró el vehículo y le realizó el dosaje de sangre, que dio positivo. “Veníamos en caravana y justo me pararon a mí”, indicó. Según el parte policial, el test dio 0.83 gramos de alcohol en sangre.

La diputada se refirió a versiones que indicaban que los efectivos “habían sentido olor a alcohol” cuando la detuvieron en el control, y sostuvo que “fue todo mentira”.

“Me paró el control, hice el test y me dio positivo. Sí, tomamos vino, pero no en exceso. Creí que me iba a dar negativo. Luego que me entregaran el resultado, entregué el auto, firmé la multa y sacaré el vehículo el lunes de la semana que viene, como debe ser”, expresó.

El máximo de alcohol para poder conducir es de 0.5 gramos de alcohol en sangre. Hay que recordar que en Mendoza no rige una norma de “alcohol cero”, como la que existe en provincia de Buenos Aires o Córdoba.

El parte policial indica que el control de alcoholemia se realizó a las 2,30 del jueves, en el lugar indicado por Dalmau. Precisa además que, como el alcoholímetro arrojó 0.83 g/l de alcohol, la diputada radical sufrió la retención del vehículo y de su licencia de conducir.

Los efectivos policiales actuaron conforme lo que establece la ley de tránsito 9024. De acuerdo con la normativa, le secuestraron el vehículo que manejaba (un Ford Focus). En tanto, tendrá una inhabilitación para conducir de entre 30 y 180 días y una multa superior a los $160.000 más la quita de la licencia de conductora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA