Tras la intervención, el duro mensaje de un ‘lilito’ mendocino: ‘‘No somos soldados ni lavandina de nadie’'

Marcos Quattrini aclaró que pidió la intervención y que ahora se resolverá el destino electoral del partido. También remarcó que los líderes de la Coalición Cívica sí los escuchan.

Marcos Quattrini, de Coalición Cívica ARI junto a Rosa Puerto, vicepresidenta, en la última reunión de Cambia Mendoza de la que participaron. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Marcos Quattrini, de Coalición Cívica ARI junto a Rosa Puerto, vicepresidenta, en la última reunión de Cambia Mendoza de la que participaron. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La intervención de la Coalición Cívica distrito Mendoza se confirmó ayer desde Buenos Aires luego de que el Pro nacional decidiera hacerlo mismo con el partido local. Sin embargo, no hay precisiones sobre qué pasará con el destino electoral del partido que fundó Elisa Carrió.

La decisión fue tomada por las autoridades partidarias, es decir Maximiliano Ferraro (presidente) y Mariana Zuvec (vicepresidenta). En el escrito argumentan las notas recibidas por las Mesa Ejecutiva provincial sobre los inconvenientes que había en la vida partidaria de la Coalición Cívica.

En un miércoles agitado para los aliados rebeldes de Cambia Mendoza, está claro que el Pro terminará dentro de Cambia Mendoza luego de que los amarillos conducidos por Patricia Bullrich, decidieran intervenir a al partido en Mendoza y así sumarse al frente que tiene al radicalismo entre sus socios mayoritarios.

Marcos Quattrini, presidente del partido en Mendoza, salió a aclarar qué el había pedido la intervención y largó duros conceptos sin un destinatario claro, pero no garantizó que esto signifique una integración a Cambia Mendoza.

‘‘Nosotros a diferencia de otros partidos, somos escuchados en Buenos Aires . Tenemos líderes de verdad. Ahora vamos buscar el mejor camino para Mendoza’', dijo en Twitter el dirigente que no respondió a las consultas que hizo Los Andes.

El presidente de la Coalición Cívica, Marcos Quattrini se refirió a la intervención.
El presidente de la Coalición Cívica, Marcos Quattrini se refirió a la intervención.

Durante la reunión, Ferraro produjo un informe sobre la situación político-partidaria del distrito Mendoza, presidido por Marcos Quattrini. El titular a nivel nacional hizo saber que “existe un conflicto político que afecta el normal desenvolvimiento de la vida partidaria y que en efecto, la Mesa Nacional ha recibido varias notas firmadas por el presidente del partido junto a otros miembros de la Mesa Ejecutiva provincial en la que expresan las dificultades políticas e institucionales por las que está atravesando el partido”.

Ferraro se amparó en la Carta Orgánica para referirse a “circunstancias graves de desorden que impidan el desenvolvimiento del partido” y “el requerimiento expreso y debidamente fundado de las autoridades del distrito cuya intervención se solicita”.

En el mandato a los interventores, se solicita “fijar la posición del partido en las cuestiones políticas de ámbito nacional orientadas por el plan diseñado por el partido nacional y la declaración de principios y las bases de acción política”. Para ello designó a Marcela Campagnoli y a Facundo del Gaiso como interventores.

Sin embargo, hay bastante hermetismo con respecto a los pasos a seguir. Nadie quiere adelantar la estrategia ni se ha confirmado, al menos por ahora, una fecha para alguna posible reunión en la que se defina qué decisión tomarán de cara a las elecciones.

El mandato en el escrito está bastante abierto, no da instrucciones precisas sobre la unidad de Juntos por el Cambio y la réplica en Mendoza. Si bien fue hace varios meses atrás, cabe recordar aquella foto de Elisa Carrió, Gustavo Gutiérrez y Omar De Marchi. No se descarta que integren el frente, como tampoco (y a raíz de los dichos de Quattrini) que la intervención termine autorizando una salida hacia otro frente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA