Cambia Mendoza ya conformó el frente provincial: qué pasará con el Pro y la Coalición Cívica

El frente oficialista presentó los papeles en la Junta Electoral provincial. No sólo conformó Cambia Mendoza para los departamentos que adelantan, sino que avanzaron con el frente provincial.

La foto familiar de la conformación del frente para elecciones municipales, pero que también será provincial.
La foto familiar de la conformación del frente para elecciones municipales, pero que también será provincial.

El cierre de frentes electorales para las elecciones municipales trajo una sorpresa: Cambia Mendoza llegó con todo y dejó los papeles para el armado del frente provincial, sin el Pro ni la Coalición Cívica.

El radicalismo y los partidos aliados que ya habían asegurado su compromiso de continuar, firmaron dos actas. Una es la del frente que competirá en los siete departamentos que adelantan elecciones. Allí, amarillos y “lilitos” acompañaron. La otra, es la del frente provincial que también fue presentado ante la Junta Electoral, sin estos dos últimos, dejando en claro que no esperan a nadie.

El calendario de muchos tiene marcada El 12 de abril es una fecha que se repite y mucho por estos días cuando se habla de coaliciones, sobre todo de la oficialista. En una novela veraniega con varios giros, se discutían las fechas para conformar el frente en medio de las negociaciones con los aliados.

Finalmente el Pro y la Coalición Cívica suscribieron el acta constitutiva para las elecciones municipales y ser parte de Cambia Mendoza en las elecciones municipales. Maipú, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Carlos y San Rafael.

Cabe recordar la previa caliente, las reuniones con ausencias, las cartas incendiarias y el barro tuitero. Todo hacía pensar en que finalmente no suscribirían, pero el 28 de febrero llegaron emisarios y hubo frente con los socios fundadores.

Sin embargo, esta vez la estrategia será distinta. Los ya firmantes no esperarán en la sede de calle Alem con los brazos cruzados. Es decir, la UCR que ya tiene asegurada la compañía del Partido Federal, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, Partido Fe y Libres del Sur.

Si el Pro y la Coalición Cívica quieren integrar la coalición electoral deberán ellos confeccionar un acta de integración, que luego deberán avalar en el frente y luego, presentarlo ante la Junta Electoral provincial.

Así las cosas, serán los aliados los que deban acercarse y moverse internamente para llegar con los papeles en regla. Al estar conformado el frente, ahora el 12 de abril es una fecha que les corre pero a los partidos que quieran aliarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA