Un diputado renunció para ser intendente y lo reemplazará un dirigente de Godoy Cruz

Se trata de Diego Costarelli, quien asumirá como jefe comunal a partir de la semana que viene.

Ricardo Tribiño, diputado provincial. Gentileza Prensa Diputados.
Ricardo Tribiño, diputado provincial. Gentileza Prensa Diputados.

Este miércoles el diputado radical Diego Costarelli renunció a su banca ya que asumirá el cargo de intendente del departamento de Godoy Cruz, al que accedió tras ganar las elecciones de este año.

La Secretaría Legislativa dio lectura a la nota donde el legislador expresa que es “a efectos de presentar mi renuncia al cargo de diputado provincial por el Tercer Distrito a partir del 8 de diciembre del corriente año. Motiva la misma el haber sido electo intendente del municipio de Godoy Cruz”.

Posteriormente, la comisión de Derechos, Garantías, Peticiones y Poderes procedió a evaluar el pliego de Ricardo Tribiño, quien se desempeñó como Secretario de Gobierno de la comuna godoycruceña y quien reemplazará a Costarelli de acuerdo al lugar ocupado por los candidatos en la boleta electoral.

En tal sentido, se aprobó el despacho emitido donde se manifiestó “declarar la validez del acta emanada por la Honorable Junta Electoral de la provincia de fecha 21 de marzo de 2022, correspondiente a la elección realizada el 14 de noviembre de 2021″.

A la vez, declararon la “calidad y habilidad constitucional del señor ciudadano José Ricardo Tribiño para el ejercicio del mandato como diputado de la provincia correspondiente a la elección del 14 de noviembre de 2021 por el Frente Cambia Mendoza, en reemplazo del renunciante diputado Diego Costarelli, cuyo mandato se extenderá desde el 9 de diciembre de 2023 hasta el 30 de abril del 2026″.

Una vez cumplido el procedimiento de rigor, Tribiño prestó juramento a su banca durante la sesión de este miércoles.

Finalmente, durante el período de homenajes en la Sesión, desde todos los bloques se expresaron sobre la figura de Diego Costarelli, ponderando el trabajo realizado hasta el momento y augurándole éxitos para su mandato como jefe comunal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA