Un diputado de Cambia Mendoza culpó a De Marchi por el fracaso de la ley ómnibus

Enrique Thomas salió al cruce del líder de La Unión Mendocina, que ocupa un cargo de nexo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. “Debía evitar lo que pasó con la ley ómnibus”, consideró.

Omar De Marchi y la selfie con el presidente Javier Milei luego de la reunión en la Casa Rosada.
Omar De Marchi y la selfie con el presidente Javier Milei luego de la reunión en la Casa Rosada.

El fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, con su correspondiente vuelta a comisiones del proyecto, que había cosechado varios rechazos en sus artículos cuando se votaba en particular, generó un cimbronazo directo al presidente Javier Milei y su equipo de La Libertad Avanza.

En un contexto político muy caliente y cruces de todo tipo, hubo quienes, desde el oficialismo, anclaron el tema en Mendoza y apuntaron directamente a uno de los opositores más importantes que tiene el actual Gobierno: Omar De Marchi, líder de La Unión Mendocina (LUM).

Fue el diputado de Cambia Mendoza, Enrique Thomas, hoy muy cercano a la vicegobernadora Hebe Casado, quien sostuvo que hay “un un motivo por el que fracasó la ley Ómnibus que nadie comenta”.

Enrique Thomas
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Enrique Thomas Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Para Thomas, el cargo de De Marchi, quien es secretario de Asuntos Parlamentarios dentro de la Jefatura de Gabinete de la Nación, “es clave”, y su función principal “es la de articular el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional”.

“Este rol es de vital importancia”, describió Thomas y explicó que él lo defendió cuando fue parte de la subsecretaría de Articulación Legislativa y se encargaba de organizar la relación entre el ministerio de Seguridad y Nación.

Y arremetió: “¿Dónde estuvo Omar De Marchi? Habiéndome desempeñado en Articulación Legislativa de Seguridad, puedo asegurar que un bochorno como éste resulta imperdonable”.

El presidente del interbloque de Cambia Mendoza resaltó que la función del ex candidato a gobernador por Mendoza es un rol muy importante “ya que debería trabajar sobre estos temas” y “evitar lo que pasó” en el Congreso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA