Tras el saludo distendido, Francisco y Javier Milei tendrán la audiencia privada en el Vaticano

El Sumo Pontífice y el Presidente de la Nación se reunirán a solas. Luego el Papa recibirá al resto de la delegación argentina.

Francisco y Javier Milei se reunirán otra vez este lunes en el Vaticano, pero de forma privada. EFE.
Francisco y Javier Milei se reunirán otra vez este lunes en el Vaticano, pero de forma privada. EFE.

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el Papa Francisco tendrán este lunes la audiencia privada en el Vaticano luego de que ambos se saludaran de forma muy distendida en San Pedro luego de la canonización de Mama Antula.

El jefe del Ejecutivo nacional será recibido por el Sumo Pontífice a las 9 (hora local, 5 de la Argentina), y se espera que dialoguen sobre la situación social y sobre la posible visita de Bergoglio al país. El encuentro tendrá una primera parte a solas, es decir solo Francisco con Milei, y luego se sumará el resto de la delegación nacional.

Entre los funcionarios presentes estarán la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que se espera que detalle las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. También estará el ministro del Interior, Guillermo Francos, que fue alumno de Bergoglio cuando daba clases de Literatura y Psicología en el colegio de El Salvador.

También se aguarda la presencia de la canciller, Diana Mondino, y de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. En tanto el Presidente se encontrará con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. También tiene previsto reunirse en Roma con el presidente Sergio Mattarella y la primer ministro, Giorgia Meloni, respectivamente.

El regalo que Javier Milei le entregará a Francisco

El presidente Javier Milei obsequiará mañana al papa Francisco en su reunión en el Vaticano una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.

Así lo informó en su perfil de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además exhibió fotos de algunos de esos obsequios que el mandatario entregará mañana al Pontífice en la audiencia privada.

“Los obsequios del Presidente de la Nación al papa Francisco serán los siguientes: Carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854); Cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)”, indicó Adorni.

Y agregó que también le obsequiará “alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)”.

Milei y el Papa se saludaron hoy en la sacristía de la basílica vaticana antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que hoy se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

“Es un momento muy importante para la historia argentina”, dijo Milei a la prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA