Tras el enojo de Milei, presentarán un proyecto para retrotraer el aumento salarial a diputados y senadores

Lo anunció el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. El presidente dio la orden luego de que trascendiera que los legisladores nacionales incrementarían sus dietas 30% lo que elevaría el sueldo a más de dos millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que a pedido de Milei presentarán un proyecto para no aumentarse los salarios. Foto: Federico Lopez Claro

Martín Menem y Lule Menem
Garcia Aresca ( espalda)
El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que a pedido de Milei presentarán un proyecto para no aumentarse los salarios. Foto: Federico Lopez Claro Martín Menem y Lule Menem Garcia Aresca ( espalda)

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que presentará un proyecto para retrotraer el aumento salarial para diputados y senadores.

“Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011″, indicó Menem a través de su cuenta de “X”.

El jefe de la Cámara Baja indicó que “los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.

La decisión se comunicó luego del fuerte rechazo que generó el aumento salarial para los legisladores, con especial repercusión en las redes sociales.

El enojo de Milei

El disgusto por la noticia no fue ajena al presidente Javier Milei, quien se caracteriza por sus propuestas de ajustar al Estado y reducir su injerencia en el plano económico.

El mandatario se mostró notablemente enojado por la decisión de incrementar salarios, algo que representa un marcado contraste con la imagen de austeridad y reducción del gasto público que busca su gestión. De hecho, un colaborador de Milei informó, desde Casa Rosada, que “está re caliente”.

En este sentido, desde Balcarce 50 informaron que “le explicaron que se trataba de una norma que data de 2011, que automatiza los aumentos”. Asimismo, aclararon que Milei no se encuentra molesto con la vicepresidenta ni con el riojano, con quien tiene una estrecha relación, “sino al aumento en sí mismo”.

Tras la polémica que generó la decisión, que se volvió efectiva luego de una resolución conjunta de Villarruel y Menem, este último intentó brindar una explicación del posible error o descuido que se cometió el pasado 23 de febrero. En esa fecha, los funcionarios acordaron con el sindicato APL el aumento del 16% a partir del 1 de enero y del 12% desde el 1 de febrero para empleados del Congreso. Si bien ese acuerdo no se expedía sobre qué sucedería con las dietas de los legisladores, el aumento de sus salarios se encuentra “atado” al de los primeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA