Suspendieron el vuelo de regreso de Mauricio Macri y quedó varado en Suiza

Suspendieron el vuelo de regreso de Mauricio Macri y quedó varado en Suiza
Mauricio Macri (Archivo / La Voz)

El ex mandatario viajó a esa ciudad como titular de la fundación FIFA y tenía previsto el regreso para este jueves.

Mauricio Macri quedó varado en Suiza. Al expresidente le suspendieron el vuelo de regreso a Buenos Aires y pasó a engrosar la lista de argentinos que ha quedado en el exterior por las restricciones para frenar la variante Delta de coronavirus.

Macri había viajado a Europa en el marco de una gira por su libro Primer Tiempo y por estos días se encuentra en Zurich. El ex mandatario viajó a esa ciudad como titular de la fundación FIFA y tenía previsto el regreso para este jueves.

Sin embargo, el vuelo de Iberia rumbo a Madrid y luego a Buenos Aires fue suspendido y no tiene fecha de vuelta al país, informó el programa Data + de La Nación +.

Ante el avance de la variante Delta, el gobierno nacional estableció un cupo de 600 personas que pueden ingresar a la Argentina por día. Esta cifra se modificó levemente por los reclamos de los varados y el malestar expresado por las líneas aéreas.

Antes de llegar a Zúrich, Macri estuvo en España donde participó de la clausura de los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE).

Allí tuvo un intercambio con el presidente del espacio, Pablo Casado, en el que cuestionó las políticas de Alberto Fernández y aseguró que el suyo será “el último gobierno populista de nuestra historia”.

Denuncia en su contra

Ayer el Gobierno nacional denunció al ex mandatario por colaborar con un “golpe de Estado” contra Evo Morales en 2019 a través del envío ilegal de armamento. Dicha denuncia cuenta con las firmas de los ministros Martín Soria y Sabina Frederic, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”, sentenció Macri desde España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA