Suárez participa del lanzamiento de un plan del Gobierno nacional

Suárez participa del lanzamiento de un plan del Gobierno nacional
Enrique Vaquié y Rodolfo Suárez. Prensa Gobierno

Se trata del programa nacional de asistencia técnica y financiera para proyectos de obras. El 60 por ciento del financiamiento será para provincias del Norte Grande, pero Mendoza tendrá una parte.

El gobernador Rodolfo Suárez participó por videoconferencia del lanzamiento de un programa nacional de asistencia técnica y financiera para proyectos de obras.

El acto arrancó a las 11, y está presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.

El gobernador está acompañado en la conferencia por el ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié.

El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional, apuntaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, y teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande: Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

En tanto que el 40% restante será destinado a otras jurisdicciones del país, entre las cuales se encuentra Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA