domingo 25 de julio de2021

Política

Suárez se enojó con el PJ por su rechazo a la reforma constitucional: “A este peronismo no le interesa Mendoza”

Suárez se enojó con el PJ por su rechazo a la reforma constitucional: “A este peronismo no le interesa Mendoza”
El gobernador, Rodolfo Suárez, apuntó contra el PJ en duros términos. Foto: Orlando Pelichotti

El gobernador se mostró muy molesto con la negativa del PJ de acompañar el proyecto. Y aseguró que igual se debatirá en la Legislatura “y que voten en contra”.

El comunicado del PJ, confirmando que no aportará su votos para llegar a los dos tercios necesarios para avanzar en la reforma de la Constitución, encendió los ánimos del Gobernador, Rodolfo Suárez, que salió con los tapones de punta contra la decisión del peronismo. “No les interesa Mendoza”, afirmó visiblemente molesto.

Suárez habló en la visita a las instalaciones de IPC Pools, la empresa mendocina que comenzará a exportar a los Estados Unidos, ubicada en el Parque Industrial Las Heras. Luego de la recorrida, habló de la postura del Partido Justicialista.

“Realmente tengo muchos reparos y cosas que decir, y cosas que me cuesta entenderlas. Cómo a este PJ no le importa Mendoza, tiene que ver con eso. No les importó Mendoza cuando votaron en contra de los créditos para los créditos del BID”, empezó diciendo ante los periodistas que fueron a buscarlo para buscar su palabra.

Foto: Orlando Pelichotti

Dijo que el rechazo de de la reforma constitucional no es un “fracasode su gestión, porque aseguró que la reforma “es apoyada ampliamente por los mendocinos y mendocinas. Así como Mendoza se distingue por muchas cosas, queremos distinguir a Mendoza con instituciones distintas; por qué no tener la mitad de legisladores con representatividad”.

“Nosotros damos una señal a la política y decimos: ¿Por qué votar cada dos años y que se dediquen a gobernar y dejen la politiquería? ¿Por qué no votar que los municipios sean autónomos?... A mí me sorprende porque ellos saben (por el peronismo) que hay amplio apoyo de toda la ciudadanía a esta reforma”, agregó.

También comentó que la discusión a la que quiere llegar es que “hay que hacer cambios profundos para sacar a la provincia adelante. Hace 6 meses que presentamos el proyecto”, marcó, y volvió a apuntar contra el PJ y sus presuntas motivaciones políticas: “Hay otros intereses que tienen que ver con la ideología. Me sorprende porque es una torpeza política”, aseguró.

Con respecto a cómo sigue el debate, el mandatario confirmo que no declinaran en la estrategia porque “vamos a ir al recinto y que voten en contra. En ese comunicadito no hay un solo argumento”.

“Estoy ansioso por escuchar los argumentos que den en las cámaras legislativas. Van a tener que explicarlo”, dijo enojado.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes