Suárez colocó $ 1.526 millones en Letras para conseguir fondos para los aguinaldos

Se trata de la Serie II lanzada por el Gobierno. La anterior fue en el mes de setiembre, por un monto similar: $1.549 millones.

Casa de Gobierno
Casa de Gobierno

El Gobierno Provincial logró colocar finalmente $1.526 millones en Letras del Tesoro, para fondear las cuentas públicas y así enfrentar al pago de aguinaldos de fin de año, entre otros gastos.

Se trata de la licitación de letras de la Serie II del Poder Ejecutivo, que tendrá una tasa Badlar más el margen de un 3,5% a un plazo de 182 días.

El vencimiento, de esta manera, será el 3 de junio del año que viene, que deberá ser saldado en un pago íntegro. El agente de liquidación, por su parte, será el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a la garantía, se marca que la Provincia “instruirá en forma irrevocable a su Agente Financiero, Banco de la Nación Argentina, para que, en caso de que el pago de los servicios de la Serie II de Letras no hubiere sido realizado por la Provincia a la fecha de su vencimiento, y ello fuere comunicado al Banco por Caja de Valores S.A., proceda a transferir a esta última, de los fondos existentes en la cuenta recaudadora de la Provincia abierta en dicho Banco, los importes necesarios para la cancelación de los servicios respectivos”.

Recordemos que en septiembre hubo un proceso similar, la serie I de licitación de Letras del Tesoro, en el cual el Gobierno consiguió $1.549 millones, a tasas similares e igual vencimiento.

De esta manera, Suárez ya ha recibido un poco más de $3.000 millones en Letras del Tesoro en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA