Sturzenegger criticó a la CGT, la acusó de negociar con la dictadura y desde la Central Obrera respondieron con dureza

El asesor presidencial defendió el DNU y criticó a los gremios de eludir el debate de las reformas propuestas. Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, lo acusó de “cruzar todos los límites”.

Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei.
Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei.

El asesor presidencial Federico Sturzenegger, cerebro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que promovió el presidente Javier Milei, acusó a la Confederación General del Trabajo (CGT) de pactar con dictaduras y la central obrera le replicó que cruzó “todos los límites”.

En un artículo periodístico, Sturzenegger defendió el DNU y apuntó contra la CGT: “No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios en el contenido del DNU”.

“No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, resaltó el economista.

Cosecretario general de la central obrera Héctor Daer. Foto NA: JUAN VARGAS
Cosecretario general de la central obrera Héctor Daer. Foto NA: JUAN VARGAS

Del otro lado, le salió al cruce Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato, con una fuerte y contundente respuesta: “Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas”.

“Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa, secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura”, sostuvo Daer, en referencia a su hermano Rodolfo, que también fue líder de la CGT y que fue torturado en el Departamento Central de la Policía.

Para cerrar, Héctor Daer agregó: “Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA