La crítica de Adorni a la CGT: “¿Por qué hizo el último paro en 2019?”

El vocero presidencial cuestionó a la central sindical porque no le hizo huelga a Alberto Fernández pese a que “los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación fue en torno al 900%”.

Adorni contra el paro de la CGT: “¿Por qué hizo el último paro en 2019?” (Captura de video)
Adorni contra el paro de la CGT: “¿Por qué hizo el último paro en 2019?” (Captura de video)

El vocero presidencial Manuel Adorni rechazó el paro anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero en contra del paquete de leyes impulsado por el presidente Javier Milei y que el Congreso debatirá en sesiones extraordinarias.

En la habitual conferencia desde Casa Rosada, el portavoz se preguntó este viernes “por qué esta misma dirigencia sindical”, en referencia a la CGT, “hizo el último paro nacional en 2019″. “Su defensa de los derechos a los trabajadores tal vez esté sesgada por otros intereses”, lanzó contra la central sindical.

Adorni cuestionó la ausencia de medidas de fuerza de la CGT durante la gestión de Alberto Fernández cuando en ese período “los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación fue en torno al 900%, para usar números redondos”.

No hay precedente de haber llamado a un paro tan rápido desde la asunción de un nuevo gobierno”, señaló el vocero, recordando que la herencia recibida por Milei es la “peor” de la historia argentina.

Además, ratificó que uno de los objetivos de las reformas implementadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación -que hoy entra en vigencia- es la “modernización” del “esquema laboral”, al advertir que “hace 10 años que Argentina no crea empleo privado de calidad”.

Afirmó que en Argentina los salarios “son de los más bajos de la región” y que en “buena parte de la economía de los trabajos son informales”.

Sobre el debate de la “ley ómnibus” de reforma del Estado, enviado por el Ejecutivo el miércoles por la tarde, Adorni indicó que “es un absoluto delirio que crean que Milei quiere cerrar el Congreso. Lo único que buscamos es que la división de poderes se respete como nunca”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA