Sorpresivo aval de Cobos a Milei: qué dijo

El diputado nacional de la UCR se refirió al discurso del Presidente en el acto de conmemoración del día de veterano y los de caídos en la guerra de las Malvinas.

Entrevista a Julio Cobos, ex gobernador de Mendoza, ex vicepresidente y actual diputado de la Nación. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Entrevista a Julio Cobos, ex gobernador de Mendoza, ex vicepresidente y actual diputado de la Nación. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

El diputado nacional Julio Cobos se alineó con el presidente Javier Milei al destacar su discurso en el acto de conmemoración del día de veterano y los de caídos en la guerra de las Malvinas.

“Concuerdo con las palabras del presidente Milei tanto en el reconocimiento de aquellos que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía, como en la nueva visión que tenemos que tener sobre nuestras fuerzas armadas”, señaló Cobos en las redes sociales”, sostuvo Cobos en las redes sociales.

Y profundizó: “Suboficiales y oficiales se formaron en democracia, las instituciones a la que pertenecen deben ser modernas y estar preparadas y equipadas para preservar la paz y defender nuestra Patria”

“Además, coincido, la causa Malvinas no debe ser una cuestión partidaria, sino una política de Estado que fije y establezca la mejor estrategia para, en acuerdo a lo que establece la Constitución, recuperar nuestras islas. A las islas y a los héroes, nunca los hemos de olvidar”, completó el exgobernador mendocino.

Milei había señalado en su discurso: “No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses, si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”.

CONTRASTES EN LA RELACIÓN CON MILEI

Los elogios a de Cobos a Milei contrastan con el distanciamiento y las críticas planteadas por Cobos en los últimos tiempos. “El Presidente no puede decir cualquier cosa y descalificar cómo si las personas a las que se dirige, no acusáramos recibo de esto. Trató a gobernadores de extorsionadores, a legisladores de coimeros. Y es grave”, planteó en una entrevista con Los Andes.

Esto ocurrió luego de que Cobos planteara disidencias parciales respecto de la ley Ómnibus y de que Milei retirara el proyecto, en medio de acusaciones de búsqueda de coimas contra los legisladores que frenaron la iniciativa.

Las declaraciones de Milei provocaron la presentación de una denuncia en la Justicia por parte de varios de los legisladores de la oposición aludidos. “Le estamos dando la oportunidad de que sí existieron hechos delictivos como sobornos, que los denuncie en la Justicia”, sostuvo Cobos a este diario.

Parece que la única opinión que respeta es la de Cristina Fernández, pero no tolera las opiniones de aquellos que les sugerimos de buena fe los cambios que necesita para conseguir los elementos que requería, dijo también Cobos en la entrevista del 18 de febrero.

También ha sido el único diputado nacional de la UCR que dejó en duda su respaldo al DNU del Presidente, que fue rechazado por el Senado nacional pero todavía debe pasar por Diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA