A pesar de su promesa apenas fue anunciado el jueves pasado, el presidente Javier Milei decidió que no viajará a Roma para la asunción de León XIV, debido a "cuestiones de agenda".
El Presidente había sido uno de los primeros en prometer que iría el próximo domingo al Vaticano, pero las elecciones porteñas cambiaron su agenda.
A pesar de su promesa apenas fue anunciado el jueves pasado, el presidente Javier Milei decidió que no viajará a Roma para la asunción de León XIV, debido a "cuestiones de agenda".
"Entiendo que no", fue la respuesta del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuando le preguntaron en IP Noticias sobre la posibilidad de que el Presidente viajara a la Santa Sede.
Coincidentemente, el acto del flamante Sumo Pontífice será el domingo próximo, fecha clave para La Libertad Avanza en la que se desarrollarán las elecciones a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, los comicios tomaron interés nacional a raíz de la fractura entre LLA y el PRO, sumado al impulso del vocero Manuel Adorni como candidato.
Durante la ceremonia de entronización, León XIV recibirá el Anillo del Pescador, en cuyo grabado figura la imagen de San Pedro. Este anillo representa el poder del sucesor de Pedro y, como es tradición, cada pontífice tiene el suyo, que es inutilizado al concluir su pontificado.
Se espera que Roma vuelva a ser la capital del mundo, con el arribo de los líderes mundiales para la ceremonia. Será la segunda visita, en pocos días, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También se confirmó la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog, en un clima de reconciliación tras los cruces por la guerra en Gaza.
La Santa Sede comunicó que León XIV mantendrá su primera audiencia general con los fieles el miércoles 21 de mayo. Tres días después, el 24, se reunirá con la Curia y los trabajadores del Vaticano.