Se aguarda una cumbre entre LLA y el PRO para definir el gabinete de Javier Milei

Referentes de ambos espacios se reunirían el sábado próximo para delinear si el presidente electo formará un cogobierno o si gobernará solo con su espacio.

Javier Milei recibió en su búnker a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.
Javier Milei recibió en su búnker a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

El proceso para definir el gabinete de Javier Milei parece entrar en la recta final y para ello se ajustan los detalles para una reunión que se realizará entre integrantes del PRO y La Libertad Avanza.

La misma se realizaría el sábado próximo y tras su culminación habrá definiciones sobre si la futura gestión contará con ministros libertarios o si se tratará de un cogobierno. “Hay que aclarar que la decisión es de ellos, nosotros no queremos presionar, pero hay que definir si quieren que los ayudemos o no. Sino, es un caos”, expresó un dirigente del PRO a TN.

En ese contexto, el exsecretario general de Presidencia Fernando De Andreis pasó este mediodía por el Hotel Libertador para esclarecer el espacio que tendrá la fuerza de Mauricio Macri en el eventual Gobierno.

De Andreis se reunió con Santiago Caputo, el asesor personal de confianza de Javier y Karina Milei. La reunión fue corta y en buenos términos. Según trascendió de este encuentro, ambos conversaron sobre el lugar del PRO en el futuro Gobierno y las condiciones que esto conllevaría.

“Si vamos a estar, hay que sentar bases y estructurarlo bien, no puede quedar en el aire”, señaló un dirigente tras ser consultado. Según TN, la idea principal es que se descentralice la presión sobre cargos en las secretarías de Capital Humano, cartera que será de Sandra Pettovello, y los ministerios de Defensa, Seguridad y Economía.

De esa forma, la reunión se desarrollaría el sábado entre las segundas líneas de La Libertad Avanza y el PRO. Además, buscarán ordenar las negociaciones que están desarrollando las segundas líneas. El expresidente y el electo no están contentos con la información sobre nombres y cargos que circula. Creen que no suma.

En el caso de un cogobierno entre LLA y el PRO, uno de los nombres que suena con fuerza dentro del macrismo es el del exsecretario de Interior Sebastián García de Luca, quien podría ser viceministro del futuro encargado de la cartera de Interior, Guillermo Francos.

También suenan Javier Iguacel para la secretaría de Energía y Pablo de la Torre para Desarrollo Social. Resta definir Economía, cartera en la que suena el expresidente del Banco Central de la gestión de Cambiemos, Federico Sturzenegger, y su exvicepresidente segundo, Germán Reidel.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA