Quiénes son los cuatro mega empresarios con los que se reunirá Milei en su gira por Estados Unidos

El vocero presidencial los catalogó como los “4 de los 10 hombres de negocios más importantes del mundo”. Entre ellos, se encuentra Mark Zuckerberg. Según informó Adorni, la intención es posicionar a Argentina en un lugar importante del mundo.

¿Quiénes son los cuatro mega empresarios que verá Milei en Estados Unidos?
¿Quiénes son los cuatro mega empresarios que verá Milei en Estados Unidos?

El presidente Javier Milei mantendrá reuniones “con los dueños de cuatro de las diez empresas con mayor capitalización de mercado del mundo” en su gira internacional por Estados Unidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su tradicional conferencia de prensa.

La declaración de Adorni alude a las importantes entrevistas que el mandatario sostendrá durante su visita a San Francisco, donde se encontrará con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y el CEO de OpenAI, Sam Altman.

Según afirmó el vocero, “la intención es posicionar a Argentina en un lugar importante en el mundo”. De esta forma, el presidente argentino estará viajando este lunes a Estados Unidos a las 22:30. El vuelo tendrá una escala en Lima, Perú, y llegará a la ciudad de San Francisco a las 13:15 del día martes.

Una vez finalizada la gira por el país norteamericano, Javier Milei se dirigirá a El Salvador. Allí participará de la asunción del segundo mandato del presidente Nayib Bukele.

Un repaso de los cuatro influyentes hombres de negocios con los que le presidente argentino mantendrá conversaciones:

Mark Zuckerberg - Meta

ARCHIVO - Mark Zuckerberg. (AP Foto/Nick Wass, Archivo)
ARCHIVO - Mark Zuckerberg. (AP Foto/Nick Wass, Archivo)

Mark Zuckerberg, nacido en 1984, es un programador y empresario estadounidense que se destacó como uno de los creadores y fundadores de la red social Facebook. Desde 2021, lidera Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads y otras subsidiarias.

En 2018, Zuckerberg se convirtió en la persona más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna valorada en cerca de 100.000 millones de dólares, situándose como la octava persona más rica del mundo.

Sundar Pichai - Google

Archivo - Sundar Pichai. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)
Archivo - Sundar Pichai. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)

Sundar Pichai, nacido en 1972, es un programador indio-estadounidense que asumió el cargo de director ejecutivo de Google en agosto de 2015. Pichai se unió a la empresa en 2004 y se destacó por liderar los esfuerzos de innovación en productos como el navegador Google Chrome, ChromeOS, Google Drive, Gmail y Google Maps. Ha sido incluido en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes en 2016 y 2020.

Timothy Cook - Apple

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una fotografía de archivo. EFE/Caroline Brehman
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una fotografía de archivo. EFE/Caroline Brehman

Timothy Cook, nacido en 1960, es un ingeniero y empresario estadounidense conocido por su rol como gerente general de Apple y actual director ejecutivo de la compañía, suplantando a Steve Jobs en 2011. Cook ingresó a Apple en 1998 y, desde entonces, duplicó los ingresos y beneficios de la empresa, incrementando su valor de mercado de 358.000 millones de euros a 2,5 billones. Su fortuna personal se estima en unos 1.000 millones de euros.

Sam Altman - OpenAI

Sam Altman, fundador de ChatGPT y creador de OpenAI. (AP Foto/Alastair Grant)
Sam Altman, fundador de ChatGPT y creador de OpenAI. (AP Foto/Alastair Grant)

Sam Altman, nacido en 1985, es un programador, bloguero e inversionista estadounidense que actualmente dirige OpenAI, la empresa que revolucionó el campo de la inteligencia artificial. Altman fue nombrado el principal inversor menor de 30 años por Forbes en 2015 y uno de los “Mejores jóvenes emprendedores en tecnología” por BusinessWeek en 2008. Es reconocido como uno de los fundadores de empresas emergentes más interesantes de los últimos tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA