Un exfuncionario de Suárez ocupará un cargo nacional en Educación

Se trata de José Thomas, quien ya ocupó un cargo educativo durante el Gobierno de Rodolfo Suárez. Estará a cargo de coordinar la política educativa a nivel nacional.

comienza formalmente el ciclo lectivo 2023 en Mendoza con el inicio de clases para todos los estudiantes, y en paralelo también lo hará el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, secretaria general del SUTE; y José Thomas, director General de Escuelas (DGE)
Foto: Orlando Pelichotti
comienza formalmente el ciclo lectivo 2023 en Mendoza con el inicio de clases para todos los estudiantes, y en paralelo también lo hará el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, secretaria general del SUTE; y José Thomas, director General de Escuelas (DGE) Foto: Orlando Pelichotti

El ex Titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, fue elegido como Secretario General del Consejo Federal de Educación. De ahora en más será quien coordine las políticas educativas nacionales con las 24 provincias del país.

La elección fue oficializada a través de un comunicado que realizó Tadeo García Zalazar, actual Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno provincial. El flamante ministro tuvo, a primeras horas del día, la primera reunión del Consejo Federal de Educación. Tras dicho encuentro anunció que el ex Titular de la DGE asumirá el mando de dicho organismo.

“Quiero felicitar a José Thomas que hoy fue elegido por unanimidad como Secretario General del Consejo Federal de Educación. Vamos a trabajar de forma conjunta por una educación más federal y coordinar acciones que sigan transformando la realidad educativa de Mendoza”, confirmó el nuevo Ministro de Educación de Alfredo Cornejo.

A pesar de los rumores que sugerían a Thomas como posible ministro de Educación en el segundo tiempo de Cornejo, estas expectativas se desvanecieron cuando el mandatario provincial anunció a García Zalazar para el cargo. El lugar de trabajo de Thomas no estaba en Mendoza sino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tiene su sede el Consejo Federal de Educación.

Este organismo tiene la responsabilidad de coordinar la política educativa a nivel nacional, asegurando la unidad y articulación del sistema educativo. Cabe destacar que anteriormente, Marcelo Magno ocupó dicho puesto.

La trayectoria de José Thomas

El único cargo político que tuvo fue durante la gestión de Rodolfo Suárez quien le encargó el Gobierno Escolar nombrándolo Titular de la Dirección General de Escuelas. Tiene amplia trayectoria en el sistema educativo: durante toda su vida, ocupó distintos cargos en el colegio privado ICEI. Su currículum dice que es “Experto universitario en indicadores y estadísticas educativas”.

En el 2015, Suárez dio la sorpresa nombrando a un “outsider” de la política, hasta entonces el ex Titular de la DGE únicamente había trabajado en una escuela privada. Su hermano, Lisandro Thomas, en ese momento, si estaba metido en la política, ejerció como concejal radical de la Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA