Protectora lanza su campaña electoral en medio de la incertidumbre por el futuro de José Luis Ramón

Siguen abiertas las especulaciones con relación a si integrará o no el Frente de Todos. El plazo vence el miércoles.

José Luis Ramón se presentará hoy como precandidato.
José Luis Ramón se presentará hoy como precandidato.

El diputado nacional José Luis Ramón lanzará hoy la campaña de estas elecciones legislativas del partido Protectora, en medio de negociaciones entre diferentes fuerzas e incertidumbre si se sumará o no el partido al Frente de Todos.

La actividad se llevará a cabo hoy a las 16.30 vía streaming y se podrá seguir desde las redes sociales del partido.

Recordemos que los afiliados de Protectora Fuerza Política, el sello del diputado nacional, dieron el visto bueno días atrás a las autoridades partidarias para que salgan a negociar y buscar nuevos aliados.

Durante el encuentro se autorizó a una comisión formada por el presidente del partido, José Luis Ramón, y los apoderados Pablo Cairo y Mauricio Guzmán para que pueda firmar la conformación de un frente electoral para los próximos comicios.

Campaña 2021 Protectora
Campaña 2021 Protectora

El diputado provincial de Protectora y vicepresidente del partido, Pablo Cairo, explicó a Los Andes que “con esta autorización ya se pueden firmar los eventuales frentes”.

Aseguró que van por “un frente mendocino” pero que si no se termina de concretar irán con una boleta en solitario para el cuarto oscuro. “Tenemos el armado para presentar listas en los 18 departamentos”, remarcó.

Pero por otro lado hay especulaciones respecto a una eventual unión con el Frente de Todos. La buena relación que tiene Ramón a nivel nacional con el peronismo lo ubican cercano al Frente. Sin embargo, no habrá PASO adentro de la coalición, por lo tanto si quiere jugar en alguna lista, deberá ser sin Protectora.

El lugar es chico, pero la generosidad es grande”, dicen en el peronismo. Por lo tanto, si el actual diputado nacional quiere renovar su banca, deberán negociar algunas condiciones. Si el primer candidato es un hombre, que está entre Emir Félix y Adolfo Bermejo, deberá secundarlo una mujer, y el tercer lugar es el que queda libre. Es el que menos seduce por las chances de ingresar más limitadas.

Hay quienes no descartan que el anuncio de esta tarde sea sólo eso, un anuncio. Y las razones que esgrimen es el armado de listas en toda la provincia para que traccionen votos cuando el 24 de julio deba presentarlas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA