Política en off: el intendente que hace pesas, una cantante desconocida y la acidez de un ex ministro

Lo que se dice y lo que no, lo que se habla y lo que no. Y todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina

Polillas en Luján

Comenzó el feriado largo y desde mañana comenzará a vivirse en Carnaval 2024 a pleno, con diversas actividades organizadas en Guaymallén, Luján de Cuyo y Godoy Cruz. De acuerdo al cronograma de actividades, en la plaza Gerónimo Espejo, de Chacras de Coria, se realizará una nueva edición de la Retreta Social Club, a partir de mañana desde las 21.

Como todos los años, habrá puestos de artesanos, comidas típicas, música en vivo y en esta oportunidad, harán su presentación estelar el conductor Silvio Soldán y el histórico Dj Alejandro Pont Lezica. La jornada se repetirá el lunes.

El presentador del programa Grandes Valores del Tango, esta vez traerá a Mendoza su espectáculo “Feliz Domingo para la Juventud”, programa de TV que llevaba el mismo nombre, mientras que el experimentado Dj Alejandro Pont Lezica musicalizará el evento con nostálgicas canciones de las décadas del ´60, ´70 y ´80. Ambos artistas participarán los dos días de la celebración, confirmaron desde el municipio lujanino, encargado de organizar el festejo.

El intendente FIT

La buena imagen en la política tiene valoración y varios dirigentes publicitan su dedicación a la actividad física y a un estilo de vida saludable. Sin embargo, algunos le dan un lugar prioritario en sus agendas diarias.

Así es que se lo ve seguido a un intendente del haciendo fierros en un gimnasio. El dirigente llega temprano si bien no es de los que se tomaría selfies, sí levanta pesas frente a un espejo, admirándose quizás, la dedicación. La rutina le lleva un rato largo por lo que no llega cerca de las 8 al municipio ni de casualidad.

Cuentan que es muy dedicado al aspecto físico y que no sólo incluye el ejercicio físico sino que también el estilismo. Hay quienes juran que aplica tintura sutil a su cabellera pero deja mostrar las canas cerca de la patilla, como para que parezca que no se tiñe. Nadie se anima a preguntárselo, pero los rumores corren.

Faceta desconocida de una radical

Son varios los dirigentes que tienen otra faceta por fuera de la política, algo así como un cable a tierra. Algunos son conocidos, pero otros han despertado la sorpresa en quienes se han enterado. Una de ellas es Griselda Petri, vicepresidenta de la UCR de Mendoza y hermana de Luis, actual ministro de Defensa de la Nación.

La dirigente despunta el vicio del canto. Y no sólo en reuniones familiares o con amigos, la sanmartiniana fue por más y grabó en los estudios de AVI MUSIC. Uno de los temas que canta es “Qué bonito”, cuya versión famosa es la de Banda XXI pero tiene muchas más.

En el video que está disponible en Youtube, Petri ha dejado contactos en redes sociales y también el de una conocida plataforma como es Spotify. En su cuenta, tiene disponibles 10 canciones que integran su álbum “Sueños”.

Lourdes en la mira

La fallida sesión de la ley ómnibus generó muchísima tela para cortar, tanto de las relaciones entre el Gobierno Nacional con los gobernadores, como así también dentro de la participación de los políticos.

Una de las que resaltó, más por polémica que por sus aportes, fue la libertaria Lourdes Arrieta.

En primer lugar, su cierre en su breve discurso generó todo tipo de repercusiones en redes sociales: de ahí el ya conocido “Viva Cristo, viva la Patria, viva Malvinas y viva la libertad! ¡sí a la ley bases!”, sostuvo.

La joven licenciada en Comunicación Social es evangelista en su religión, y no lo ha dejado para nada de lado en su actividad en redes. De hecho, una vez que se retiró el proyecto de ley ómnibus, contestó un comentario diciendo que “¡quien se humilla ante Jehová será exaltado!”.

Finalmente, también generó controversias, más negativas que positivas, cuando se demostró que ignoraba una buena parte de los artículos más polémicos de la ley, tales como la toma de deuda y la obra pública entre otros.

En una entrevista radial, le preguntaron sobre la “intangibilidad de la rentabilidad de las empresas que se queden con concesiones de la obra pública”; y respondió cuestiones diferentes, hasta terminar con un “es muy enroscado todo”.

Finalmente, Arrieta mantiene internas fuertes con dirigentes del Partido Libertario de Mendoza, en parte por cómo ha actuado desde que fue electa diputada nacional, haciendo caso omiso a “cuestiones pactadas de antemano”, según aseguran desde el entorno libertario.

La ironía de un ex ministro

La Cuyanita vio la luz hace pocos días en el lago del Parque General San Martín. El diseño despertó muchísimas críticas porque para muchas personas, no dignifica a la histórica embarcación que desplegó glamour años atrás.

Las fotos en las redes sociales y en los medios de comunicación abrieron la puerta para que muchas personas volcaran sus opiniones. Algunos se enteraron los imágenes de la nueva adquisición que Andesmar pondrá a navegar en el famoso lago.

La nueva Cuyanita
La nueva Cuyanita

Es que algunos esperaban ver la imagen de aquella simpática embarcación con cubierta y puente mando que surcó las aguas del lago por más de 50 años. Otros, hasta se imaginaron una barca-salón de fiestas similar al Missisippi Rey del Lago, que fue la última que estuvo en actividad, hace más de dos décadas.

El ex ministro de Seguridad se expresó por La Cuyanita.
El ex ministro de Seguridad se expresó por La Cuyanita.

Entre las ironías y los comentarios, apareció en la cuenta de Instagram de Los Andes, la opinión de Gianni Venier, el ex ministro de Seguridad en la primera gestión de Alfredo Cornejo. Parece que tampoco simpatizó con el diseño: “en vez de champagne la botaron con tetra”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA