Pichetto habló de la renuncia de Máximo Kirchner: “Es el comienzo de una situación que va a tener otros hechos en cadena”

El Auditor General de la Nación habló de la visita del Presidente a Rusia y China y cuestionó la política internacional.

Miguel Ángel Pichetto (Federico López Claro/La Voz).
Miguel Ángel Pichetto (Federico López Claro/La Voz).

El Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, habló de la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos. “La renuncia de Máximo es el comienzo de otra situación que va a tener otros hechos en cadena”, dijo Pichetto.

Además, consideró “muy difícil que Máximo haya tomado esa decisión desde la soledad” y sin consultarlo con su madre dado el lugar que ocupa para el kirchnerismo y La Cámpora.

Pichetto recordó que la Vicepresidente “hizo un discurso virulento contra el FMI”, al plantear que “los acuerdos con el Fondo llevan a la pobreza extrema y al inicio del narcotráfico”.

“El Gobierno no puede tener un ala que juegue a ser opositor, eso rompe el sistema democrático. El deber de ellos es bajar al debate tratando de resolver las cuestiones internas. El Gobierno no puede ser gobierno y oposición”, dijo.

El ex senador kirchnerista, devenido en uno de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, dijo que “el Gobierno tiene que cohesionarse porque no puede hacer de opositor”.

Según informó Infobae, Pichetto también se refirió al entendimiento con el Fondo y a las negociaciones llevadas adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“El FMI dice que hay que hacer ajustes, bajar tarifas y plantea reducción del déficit gradual. Estos son algunos comentarios, pero nadie sabe el contenido”, dijo y recordó que en marzo hay un pago por 1.200 millones de dólares.

Además, dijo que la visita del Presidente a Rusia “es un juego que está ahí en el límite” y que “no tienen coexistencia ni coherencia respecto de la política internacional”.

“Veo acciones contradictorias, lo de Alberto Fernández fue totalmente exagerado en sus palabras y sus críticas a EEUU. La exorbitancia de la declaración, la crítica a EEUU y al FMI, fueron innecesarias”, enfatizó.

“La visita a Rusia, como a China, son señales de alarma que se prenden innecesariamente. Rusia está en tensión con toda Europa y EEUU. Usar la política internacional para satisfacer demandas del mercado interno me parece grave e inconveniente”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA