martes 2 de marzo de 2021

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón.
Política

Pichetto acusó a Ramón de “papelonero” y mentiroso

El Auditor General de la Nación se defendió de las denuncias del diputado nacional, quien dijo que el ex compañero de fórmula de Macri “designó 292 nuevos cargos” en su nuevo puesto.

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón.

El ex senador nacional peronista y hoy Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, subió la temperatura política al defenderse de denuncias realizadas por el diputado nacional, José Luis Ramón, quien lo acusó de designar a 292 agentes en el organismo.

A través de redes sociales, rechazó las declaraciones de Ramón por “infames y mentirosas”, y además lo tildó de “papelonero” y mentiroso.

“Rechazo por infames y mentirosas las declaraciones del Diputado Nacional José Luis Ramón acusándome de designar 292 agentes en la Auditoría General de Nación”, sostuvo Pichetto en redes sociales.

Además agregó que cuando asumió “el presupuesto y la planta de personal ya estaban aprobados. No soy el Presidente de la Auditoría, no tengo facultades sobre la administración del Organismo”.

Finalmente, expresó que “las declaraciones de Ramón responden a una campaña que busca generar repudio en la sociedad y desprestigiarme. Denotan el desconocimiento de la ley y agravian a un Organismo de la Constitución, la que le sugiero lea para evitar papelones”.

La denuncia de Ramón

El jefe del bloque de unidad Federal para el Desarrollo por Mendoza expresó que el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, en su calidad de Auditor General de la Nación, “designó 292 nuevos cargos” y consideró “una barbaridad” esa cantidad de nombramientos, realizados desde que asumió en julio pasado.

“Es una locura el doble discurso”, advirtió Ramón en declaraciones a Télam, y sostuvo que al mirar la letra chica de las partidas “nos encontramos con que en el Presupuesto 2021 incluyeron 292 nuevos cargos para la AGN, es una barbaridad”.

Previamente en declaraciones radiales, el diputado de Unidad Federal sostuvo que se trata de “un lugar donde van a ir a parar muchísimas personas que en épocas de gobierno de Juntos por el Cambio” ocupaban un cargo.

Según Ramón, Pichetto designó “292 nuevos cargos” en la AGN, de acuerdo al ítem del Presupuesto 2021, que indica que el 95 por ciento de ese organismo está destinado a gastos de personal.

El legislador nacional por Mendoza calificó al asunto como algo “muy delicado, porque es político” y también porque, según dijo, “va a contramano de lo que pregona la sociedad entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que argumentan sistemáticamente que son una fuerza política basada en la austeridad”.

“Tenemos mucha bronca” porque, continuó, “en épocas como las que estamos viviendo, la sociedad entera está pidiendo austeridad y este señor (por Pichetto) está generando una previsión de personal”, aseveró Ramón.


Por las redes